Australia – Primera visita del Hno. Rafa Matas

Australia – Primera visita del Hno. Rafa Matas

El Hno. Rafa Matas, Consejero General quien se encuentra de visita en Australia y Nueva Zelanda estuvo en tres reuniones ayer en la Casa Provincial en Sydney.

La primera reunión incluyó un grupo de directores lasalianos de Australia Joyce Smith (Lasalle Academy, de Lithgow); Marcos Pauschman (de la James Sheahan Catholic High School,de  Orange); Christopher Agnew (de La Salle College, de Caringbah); Tim Logue (De La Salle Catholic College, de Revesby); Y Phillip Scollard, del  Catholic College del Santo Espíritu, de Lakemba).

Si bien cada uno de los directores habló de los aspectos fuertes de la escuela y sus perspectivas, había muchas otras cosas en común: el crecimiento del programa de hermanamiento y el valor atribuido al adulto según el Hno. John Cantwell, etc.

Otras áreas señaladas: Programas de formación; el programa del Ministerio de la Juventud; la red de directores de La Salle; el trabajo de la Fundación Lasaliana; el programa de la misión compartida; yel contenido del proyecto de Julie Alibrandi, para nombrar sólo unos pocos. Entre los retos identificados se incluyen: equilibrar los compromisos con los programas lasalianos y los de otras oficinas  de  la Educación Católica; la gestión de la demografía multicultural; los desafíos que enfrentan las comunidades socioeconómicas; la creciente secularización que Interviene en la escuela lasaliana y su compromiso con sus colegas, estudiantes y familias, dentro de la Familia Lasaliana. “Gracias por todo lo que hacen, a menudo desconocido para los demás, respondiendo a muchas necesidades, especialmente a las de los pobres en la comunidad y a las  que se debe responder de forma directa y planificada”.

En la segunda reunión, Julie Alibrandi (gerente de operaciones LMC) y Merv McCormack (Director Ejecutivo LMC) explicaron la estructura del Consejo de la misión lasaliana y los servicios del equipo de la misión lasaliana. El Hno. Rafa manifestó  su reconocimiento y elogio  por el liderazgo de la LMC y LMS y sugirió que tales modelos deben ser animados para apoyar el futuro de la misión lasaliana en el Distrito de ANZPPNG y más allá.

Un delicioso almuerzo preparado por Pauline Toms, (Directora de la Oficina Provincial, fue muy apreciado por el Hno. Rafa y  precedió  la tercera reunión donde se discutió el trabajo de la Comisión Preparatoria de la Asamblea de la Misión del Distrito con la responsabilidad y de la responsabilidad  del  desarrollo del proyecto del plan estratégico 2018-2021 del Distrito. Durante la reunión,  Tracy Adams (CEO y Presidente  de Yourtown) y Chris Barrett (Comité animador) se unieron a los miembros Julie y Merv. El Hno. Rafa ofreció sus felicitaciones al comité por su trabajo.

Nuestro huésped el Hno. Rafa quedó muy agradecido por las oportunidades que le ofrecieron  durante esta primera visita en Australia. Marcela Cuevas, director de las comunicaciones del Distrito, tuvo un papel muy valioso en el éxito de estas jornadas como traductora. Gracias a sus muchas habilidades y maestría en español Marcela hizo que estos días fueran agradables, profesionales y sencillos.

En los próximos días, el Hno. Rafa participará en Brisbane y en la Fundación Lasaliana en Melbourne. También le cumplirá a los jóvenes en Sydney, y luego asistirá al Simposio de Mujeres Lasalianas en Auckland, donde el Hno. Robert Schieler, Superior General, presidirá dicho certamen

 

Fotos: Hno. David Hawke y directores lasalianos de Australia: Phillip Scollard del Espíritu Santo Cathlic Collegege, de Lakemba; Christopher Agnew, de La  Salle Catholic College, de Caringbah; Marcos Pauschman; de la Escuela Secundaria Católica James Sheahan, de Naranja; el Hno. Rafael Matas; Joyce Smith de la  Academia Lasalle, de Lithgow y el CEO Presidente de la LMC, Merv McCormack.

http://www.delasalle.org.au

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post