Burkina Faso – Primeros votos en el noviciado interafricano de  Bobo-Dioulasso

Burkina Faso – Primeros votos en el noviciado interafricano de  Bobo-Dioulasso

“La mies del Señor abunda pero los obreros son poco numerosos. Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. Mateo 9: 37-38.

El 9 de junio fue un día memorable para el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que se vio ampliado al acoger a diez (10) nuevos Hermanos.

En efecto diez jóvenes de la promoción bautizada San Francisco de Asís, tras haber pasado dos años de formación (2015/2017) en el noviciado Notre Dame de Grâce de Bobo-Dioulasso (Burkina Faso) teniendo como itinerario “El noviciado, una aventura evangélica” han apostado libremente y sin ánimo de volverse atrás su existencia sobre el Evangelio para seguir a Jesucristo mediante sus primeros votos religiosos.

Los diez jóvenes Hermanos, sus símbolos elegidos y su Distrito de proveniencia son:

Nombres y apellido Símbolos Distrito
1 Hermano Samuel Brice ETOUKA LEMBA El calzado Distrito de África Central
2 Hermano Jeannot Patrick  ANDRIATSIFERANTSOA La brújula Distrito de Antananarivo
3 Hermano Julien Emile  RAFENOMANANA La paloma Distrito de Antananarivo
4 Hermano Jean Augustin  RATSIMBAZAFY Le arena Distrito de Antananarivo
5 Hermano Jean Eric RINKAN La abeja Distrito de Antananarivo
6 Hermano Michel PANZU MAVUNDA La estrella Distrito de Congo-Kinshasa
7 Hermano Julien  NIMUSABIMANIZATWUMVA Los ojos Distrito de Ruanda
8 Hermano Eli Louis ATIKPO El agua Distrito del Golfo du Benín
9 Hermano Teko Christophe EKOUE La tierra Distrito del Golfo du Benín
10 Hermano Elysée LARE El huevo Distrito du Golfe du Bénin

La celebración dio comienzo con una misa a las 9h en la explanada de la capilla del noviciado. Dicha celebración eucarística estuvo presidida por el Padre Pascal Sawadogo, religioso carmelita que en su homilía ofreció tres consejos a estos nuevos Hermanos para mejor vivir su consagración religiosa.

Esos consejos fueron: la fe, la esperanza y la vida comunitaria. Después de la homilía, tuvo lugar el diálogo entre los futuros profesos y el Hermano Paulin Degbe, Visitador del Distrito del Golfo de Benín en presencia del Hermano Julien Diarra, Visitador del Distrito de África del Oeste. Posteriormente los jóvenes Hermanos emitieron sus primeros votos.

A continuación tuvo lugar para los jóvenes profesos un acontecimiento significativo. El Hermano Antonio Rodríguez rindió gracias al Señor durante la misa por su fidelidad a lo largo de 50 años de votos perpetuos; en esta ocasión renovó tales votos.

Finalmente la celebración concluyó con las palabras de agradecimiento de los elegidos del día y de los Hermanos Visitadores. La misa concluyó con la bendición solemne.

http://lasalle-dao.org

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post