Francia –  La red da la bienvenida a los nuevos directores

Francia –  La red da la bienvenida a los nuevos directores

La red educativa de La Salle aumenta en septiembre 2017 para empezar este próximo año escolar. Seremos entonces 140 establecimientos educativos u obras lasallistas.

El 12 de julio pasado el director de la división de las instituciones educativas, Jean Chapuis, reunió a los nuevos líderes de establecimientos para una jornada de información sobre la red y para oficializar su nombramiento por el Hno. Jean Paul Aleth (Visiteur du District de France).

En total 29 jefes de instituciones fueron nombrados y  este número no sólo incluye los movimientos de mutación interna, sino también los nuevos líderes de las nuevas instituciones.

El Hno. Jean-René Gentric animó este espacio sensibilizando reiteradamente los equipos acerca de la dimensión humana de una promesa que permite a las personas vivr plenamente el carisma lasallista y de actuar con 140.000 jóvenes y sus familias quienes han puesto toda su confianza en nuestro sistema de educación.

El apoyo incondicional de los ocho delegados de tutela permitirá que el conjunto de las instituciones pueda encontrar un soporte de calidad en la gestión de estos colegios, escuelas secundarias y de educación superior, sino también en la relación con la institución presente en la diócesis y los servicios estatales. En la sede de la institución tenemos varios polos al servicio de cada una de las obras educativas centrados sobre estos temas: fraternidades, educación, animación/formación, finanzas y comunicación. Dichos polos son los recursos al alcance de los jefes  de establecimientos pero que están también disponibles  para las 13.000 personas al frente de nuestros servicios educativos (profesores, educadores y todos los que conforman la red).

Los Hermanos, presentes más que nunca en el corazón de nuestras escuelas, fuertes por su experiencia y su carisma, no sólo nos guían, nos reconfortan, sino que también nos aconsejan para que estas obras educativas sigan respondiendo a las necesidades educativas de nuestra sociedad como lo han hecho desde hace tres siglos.

Lionel Fauthoux
La Salle France

This post is also available in: en fr it

Share This Post