Inicio de Curso de Formadores, enfocado en los religiosos

Inicio de Curso de Formadores, enfocado en los religiosos

La iniciativa es una realización del Distrito La Salle Brasil-Chile y de la Universidad La Salle, de Canoas- RS

Se dio inicio el 17 de junio el Curso de Formación Humana & Desarrollo de Personas (Curso de Formadores), que se realiza hasta el 25 de julio.

La iniciativa es una realización del Distrito La Salle Brasil-Chile y de la Universidad La Salle, de Canoas- RS. El lugar es la Casa La Salle – Centro de Formación Integral, en el Distrito de Criúva, Caxias do Sul-RS.

La apertura contó con la presencia del Hermano Edgar Genuino Nicodem, Visitador del Distrito La Salle Brasil-Chile y el Vicepresidente de la CRB nacional.

Participan religiosos(as) de Brasil, de México, de Paraguay y de Bolivia, de las Congregaciones: Hermanos de las Escuelas Cristianas – Hermanos de La Salle; Hermanas de Notre Dame; Hermanas de N. Señora de la Inmaculada Concepción de Castres; Congregación de los Misioneros de San Carlos – Escalabrinianos; Asociación de las Religiosas de la Instrucción Cristiana; Hijas de la Caridad; Hermanas de Nuestra Señora; Religiosas de la Institución Cristiana; Hermanas Escalabrinianas de San Juan Bautista de Neembucú.

Dividido en cuatro etapas, con una carga horaria total de 340 horas, el curso contempla encuentros presenciales e intensivos en los periodos de vacaciones de invierno y verano, en la modalidad de extensión universitaria.

Las disciplinas ofrecidas en el módulo actual son:

  • Antropología Filosófica
  • Antropología Bíblica
  • Cristología
  • Psicología del Desarrollo

Sepa más – El Objetivo central del Curso de Formadores es ofrecer a los religiosos(as) y sacerdotes cualificación teórica y práctica que les permita comprender, acompañar e intervenir en los procesos de los(as) formandos a la Vida Religiosa Consagrada.

Más informaciones por el e-mail: curso..br.

 

 

 

This post is also available in: en it

Share This Post