Italia – En marcha la 3a edición de la Feria del Turismo Religioso Internacional

Italia – En marcha la 3a edición de la Feria del Turismo Religioso Internacional

La iniciativa en Roma del 21 al 23 de junio en la Casa per Ferie La Salle.

Tras las dos afortunadas ediciones de Padua, llega también a la capital la manifestación vinculada a la Feria del Turismo Religioso Internacional (BTRI), patrocinada por el Ufficio Nazionale C.E.I. para la pastoral del tiempo libre, turismo y deporte, de la Universidad de Tor Vergata y de las mayores asociaciones nacionales y locales de la categoría y con la colaboración del CITS – Centro Italiano de Turismo Social

La muestra se propone congregar todos las medios que se ocupan de turismo religioso, cultural y artístico, con el objetivo de crear un punto de encuentro e intercambio del cual hacer surgir un ofrecimiento de calidad tanto en la tipología de las peregrinaciones como de las excursiones religiosas y culturales.

En el programa figuran encuentros temáticos, talleres, encuentros periodísticos, mesas redondas y seminarios, para huéspedes y expositores (www.btri.it/programma/).

Nicola Ucci, patrón de la BTRI, se siente confiado para esta edición, la romana, que después del “precioso bagaje recogido en Padua en las primeras ediciones […], nos esperamos pueda recibir una participación aún más numerosa”.

Unos 330 millones de “turistas religiosos” en el mundo. Italia es uno de los destinos principales del flujo turístico con sus 1.500 santuarios, 30.000 iglesias, 700 museos diocesanos además de los monasterios y numerosos conventos. La Basílica de San Pedro está reconocida entre los 25 lugares más visitados del mundo. Según una investigación del Instituto Nacional para la Investigación Turística en Italia, el turismo religioso genera más de 5,6 millones de presencias por año, el 60% formado por clientela extranjera.

Las tres jornadas, densas de citas, tendrán su sede en la Casa per Ferie La Salle (en Via Aurelia, 472) – estructura con 6 salas de encuentro para hasta 170 participantes, personal plurilingüe, 120 habitaciones entre sencillas, matrimoniales, dobles y triples – desde donde se puede fácilmente acceder al Vaticano.

http://www.lasalleitalia.net

This post is also available in: en fr it

Share This Post