Kenia – Primera profesión de los votos religiosos 2017

Kenia – Primera profesión de los votos religiosos 2017

Cinco novicios de segundo año del Distrito de Lwanga – África hicieron su primera profesión religiosa de Votos como Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos De La Salle) el 8 de julio de 2017 en el Noviciado Internacional de La Salle en Nairobi, Kenia.

Los cinco nuevos profesos Hermanos son: Aron Ontita, Moses Muriuki y Samuel Roba, de Kenia; Emmanuel Aondohemba y Jude Mba de Nigeria. Durante los últimos dieciocho meses, los cinco participaron en una serie de actividades en preparación de su primera profesión.

Los votos fueron recibidos por el Hno. Ghebreyesus Habte Fadega, Visitador del Distrito de Lwanga de África y fueron testigos muchos Hermanos de diferentes comunidades de Kenia los que con sus compañeros laicos se felicitaron por la ocasión para presenciar el compromiso de los cinco Hermanos con el Señor y al servicio de los jóvenes.

El año canónico se pasó en el noviciado y una vez terminado, los cinco fueron enviados a diferentes comunidades de Kenia para su experiencia comunitaria con el fin  de tener el gusto de ver cómo es la vida comunitaria de los Hermanos. El Hno. Aron estaba en la comunidad de Mwangaza, los Hermanos Moisés y Jude estaban en la comunidad de Marsabit mientras que  Samuel y Emmanuel estaban en la comunidad de Rongai.

Todos apreciaron la experiencia de llegar a comprender la vida comunitaria de los Hermanos así como su llamada apostólica para servir a  los jóvenes, especialmente a los pobres. El Hno. Aron describió la experiencia como una oportunidad maravillosa para explorar, disfrutar y aprender cómo los Hermanos trabajan y viven en comunidad. “La comunidad es un hogar, un lugar donde uno se siente amado, aceptado y apreciado”.

El Hermano Visitador animó a los Hermanos recién profesos ​​durante su discurso, para que se compfrometan  totalmente al servicio de los jóvenes y de los estudiantes que Dios les  ha confiado. Bajo su cuidado. “Querido Hermano, debes estar dispuesto a decir sí a Jesús cada  día de tu vida y estar listo para ir a donde él  te envíe y ser celoso en ese ministerio”.

Por otra parte, el padre Agustín, sacerdote de la diócesis de Marsabit que presidió la celebración eucarística, animó a los nuevos Hermanos profesos a aceptar los votos, comprometidos con ellos y lo más importante, estar contentos con lo que el Señor les ofrecerá en la misión. “Mis amigos, refiriéndose a los profesos, la vocación de los Hermanos es un llamado especial de Dios, alégrense con él y sean felices de haber sido llamados.”

Hermano Michael Otieno

This post is also available in: en it

Share This Post