[Roma, Italia] Lasallistas sin fronteras. Los esfuerzos conjuntos para promover los derechos fundamentales de los refugiados

[Roma, Italia] Lasallistas sin fronteras. Los esfuerzos conjuntos para promover los derechos fundamentales de los refugiados

La Embajada de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede ha otorgado una subvención al Secretariado de Solidaridad y Desarrollo para asistir en los gastos de asistencia básica y atención pastoral de los refugiados en el periodo 2017-2018. Desde hace más de un año, la Secretaría de Solidaridad y Desarrollo ha apoyado a los  refugiados que enfrentan innumerables molestias físicas y psicológicas relacionadas con sus condiciones de “viaje” y su adaptación forzada a una nueva realidad de vida en un país diferente.

En respuesta a estas personas, los Hermanos de La Salle han reunido un equipo de cuatro (4) Religiosas católicas, cada una de las cuales pertenece a una congregación diferente: Hermanas Ursulinas de Gandino, las Hijas de la Caridad, las Hermanas de Santa Ana y las Hermanas Combonianas. Estas religiosas, que conocen las lenguas africanas, ayudan a los refugiados con sus numerosos desafíos para adaptarse a una nueva sociedad. Como tal, proporcionan no sólo las necesidades sanitarias básicas, sino tambien acompañamiento a servicios de salud, lugares de empleo, servicios de traducción, atención prenatal y maternal.

Aunque existe un sistema formal de asistencia a los refugiados, muchas personas quedan relegadas del mismo. Para ayudar con las muchas necesidades no satisfechas, los Hermanos de La Salle ha creado esta Asociación de Voluntariado llamada: “Alleanza Solidale”

Las hermanas que tienen talento y la experiencia para trabajar con los refugiados destinan su ayuda especialmente a estas  personas que están por fuera de los a mecanismos tradicionales o que han huido de programas de asistencia pública por varias razones.

Agradecemos el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América ante la Santa Sede por su apoyo a esta programa que demuestra el cuidado y la compasión por aproximadamente 400 refugiados.

This post is also available in: en fr it

Share This Post