Burkina Faso – Ministro de Recursos visita el CLIMA (Centro Lasaliano de Iniciación a las Carreras de Agricultura)

Burkina Faso – Ministro de Recursos visita el CLIMA (Centro Lasaliano de Iniciación a las Carreras de Agricultura)

Nuevamente una delegación ministerial de Burkina Faso ha visitado el Centro Lasaliano de Iniciación a las Carreras de Agricultura (CLIMA, en su sigla francesa). Ya el 29 de octubre de 2009, el ministro delegado para el Ministerio de Agricultura, Hidráulica y Recursos Pesqueros, Sr. Abdoulaye Combari, había inaugurado oficialmente el CLIMA, bajo el patrocinio de su Excelencia Monseñor Lucas Kalfa Sanon, obispo de la Diócesis de Banfora. Y ahora, el 7 de septiembre de 2017, a las 9:00 de la mañana, el Ministro de Recursos Animales y Pesqueros, Sr. Sommanogo Koutou, ha honrado el CLIMA con su visita. La delegación ministerial fue acogida frente al criadero piscícola por los Hermanos (entre ellos el Hermano Visitador), el personal del centro y los alumnos. El grupo estaba compuesto por:

  • El Ministro de Recursos Animales y Pesqueros
  • El Gobernador de la Región Cascades
  • El Secretario General de la Provincia de Comoé
  • El Director Provincial de Agricultura
  • El Prefecto de Banfora
  • El Primer Vice Presidente del Consejo Regional de Cascades
  • El Primer Adjunto del Alcalde de Banfora
  • El Prefecto del Departamento de Beregadougou
  • El Secretario General de la Alcaldía de Beregadougou
  • Un representante del Comandante de la Brigada de Gendarmería de Beregadougou
  • El Comisario de Policía de Beregadougou
  • El Jefe de Aldea, junto con tres ciudadanos notables

 

El objetivo de la visita del Ministro de Recursos Animales y Pesqueros era el de conocer el CLIMA para fortalecer la colaboración entre su oficina y dicho centro.

Esta visita tuvo lugar a raíz de un breve informe por parte de la prensa ministerial después de realizar una visita relámpago al CLIMA el 14 de julio de 2017.

De hecho, el Hermano Director, durante la entrevista que le solicitó este equipo de prensa gubernamental, había invitado al señor Ministro de Recursos Animales y Pesqueros a visitar el centro. El ministro aceptó la invitación y por eso acudió con su comitiva, como hemos dicho, este jueves, 7 de septiembre de 2017, a las 9:00 de la mañana. La visita comenzó por el criadero de bagres africanos en el área piscícola. Allí el hermano Cyrille Kondombo hizo una breve presentación acerca de la experiencia piscícola del CLIMA. A las 9:30, el equipo visitó los estanques de peces, las áreas de porcicultura, avicultura y meleagricultura (criadero de pavos) y la unidad de fabricación de alimentos.

Al final de la visita, que duró una hora y quince minutos, el ministro hizo una declaración en presencia de los periodistas de la Radiotelevisión de Burkina (RTB). En su discurso, el huésped de honor expresó su admiración por los logros alcanzados por el CLIMA y prometió volver. Anunció además un incremento de la cooperación entre su ministerio y el CLIMA, ya que este centro responde muy favorablemente a las aspiraciones del Ministerio de Recursos Animales y Pesqueros. En su opinión, el CLIMA tiene un potencial enorme, que es de gran interés para el desarrollo rural de la zona y, por lo tanto, de todo Burkina Faso. También tuvo palabras de aliento para los funcionarios del CLIMA y sus trabajadores por la obra que han emprendido. Terminó su discurso prometiendo apoyar al CLIMA todo lo posible en sus diferentes programas.

Beregadougou, 7 de septiembre de 2017
Hermano Abel Dembele, Director del CLIMA

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post