Jóvenes Lasalianos en Singapur

En el 5 de agosto de 2017, un grupo de Jóvenes Lasalianos – que incluía estudiantes, exalumnos y algunos maestros – se reunió en Saint Joseph’s Institution para participar en el 165 Encuentro de la Juventud Lasaliana 2017.

Se reunieron para celebrar un momento especial de nuestra historia lasaliana: los 165 años de presencia en Singapur. Otros lasalianos de Malasia y Filipinas se unieron a ellos en esta ocasión especial. El Hno. Arian fue el maestro de ceremonias durante la jornada, mientras que RJ y Tihn Chern de Malasia cantaron para nosotros a lo largo del día.

Como sucede con la mayoría de las reuniones de la Red de Jóvenes Lasalianos (LYNK, en la sigla inglesa), el encuentro incluyó actividades de formación y servicio además de la celebración, para que la jornada fuera más completa. De hecho nos permitió hacer nuevamente experiencia de Fe, Servicio y Comunidad.

El día comenzó con una mañana de formación facilitada por Aaron Chan, que intentó hacernos volver a la llamada de nuestra misión. La tarde la dedicamos a acoger a unas 90 personas mayores provenientes de tres centros diferentes. Después de la comida a mediodía, cada persona mayor hizo pareja con un lasaliano para caminar juntos por la escuela y ejercitar así las habilidades motoras. La visita permitió que las personas mayores salieran de su entorno habitual.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la oportunidad de encontrarnos – a través de la aplicación Hangout de Google – con los jóvenes lasalianos reunidos en Dublín para el programa VEGA. Un agradecimiento especial a Keane Palatino, Joseph Gilson y al Hno. Bob por su ayuda en esta actividad.

La reunión fue una oportunidad única para que los ‘LYNKsters’ (miembros de la Red de Jóvenes Lasalianos) de varias generaciones pudieran conectarse. Para Yamani, un LYNKster de mayor edad, “fue un gran día para reavivar viejas amistades y formar otras nuevas con lasalianos más jóvenes que yo. Me he dado cuenta de que soy siempre bienvenido, sin importar cuánto tiempo he pasado en la Familia Lasaliana, ni cuán lejos he estado de ella: esto es lo más importante que me llevo de este encuentro”. Para Lee Lian, que trabaja como docente en Saint Stephen’s School, “fue una gran experiencia, porque me sentí rejuvenecer al escuchar las experiencias y desafíos de los jóvenes lasalianos. Han dado un paso adelante para comprometerse con los pequeños, los últimos y los marginados de nuestra sociedad. Siento gran satisfacción por haber pasado este día con ellos”. Otro LYNKster, Wei Shin, que enseña en Saint Anthony’s Primary School, dijo: “en esta reunión pude ver que los valores de Fe, Servicio y Comunidad no fueron solo palabras, sino que fueron puestos en acción

(Ed-Linddi Ong).
Tomado de Lead Story (boletín oficial del Distrito Lasaliano de Asia del Este) # 257
www.lasalle-east.asia

This post is also available in: en fr it

Share This Post