Kenia – Marcha Lasaliana por la Paz hacia la Cárcel de Mujeres de Nakuru

Kenia – Marcha Lasaliana por la Paz hacia la Cárcel de Mujeres de Nakuru

Los Jóvenes Lasalianos, estudiantes y miembros del personal del Mwangaza College de Nakuru participaron en la marcha lasaliana anual por la paz el 23 de septiembre de 2017. Fueron desde el Mwangaza College hasta la Cárcel de Mujeres de Nakuru para promover la esperanza y la paz entre las mujeres que viven allí tras las rejas.

La marcha comenzó aproximadamente a las diez de la mañana y cubrió una distancia de más o menos diez kilómetros. Los participantes llevaban pancartas con las siguientes frases: “Promoviendo esperanza y vida pacífica para las mujeres que están tras las rejas”; “Trayendo paz y esperanza”; y “Ayúdanos a llevar esperanza a las mujeres en la cárcel”. Esta fue una experiencia única en la historia del Mwangaza College.

La marcha estuvo encabezada por el Hermano Oscar Okoth, Rector de la Universidad, junto con la señora Jane Maina, coordinadora del movimiento de Jóvenes Lasalianos en la Universidad. El Hermano Oscar animó a todos los estudiantes de la Universidad a tomar siempre en cuenta la invitación a estas marchas de caridad. Añadió que “el hecho de ser estudiante del Mwangaza College automáticamente te hace lasaliano y, por lo tanto, un candidato a participar en estas marchas que prácticamente está obligado a hacerlo”.

Al preguntarle sobre la marcha de la caridad de este año, la señora Maina opinó: “Los estudiantes de hecho participaron masivamente en esta noble actividad”. Añadió que la Marcha Lasaliana por la Paz del 2017 fue un gran éxito y permitió que la entera comunidad universitaria se manifestara y participara.

Ya en la cárcel, los estudiantes interactuaron con las prisioneras y compartieron momentos informales con ellas. La edad de la mayor parte de estas mujeres oscila entre 30 y 40 años, aunque unas pocas tienen entre 50 y 60. “La presencia de este grupo el día de hoy, de una manera muy especial, trae mucha alegría y paz a cada una de nosotras – comentó una de las prisioneras – porque estar tras las rejas nunca es, ni puede ser, un jardín de rosas para ningún ser humano”.

La marcha lasaliana es un evento anual organizado en torno a diferentes temas según las necesidades del momento. Tradicionalmente, como parte de esta actividad, los estudiantes, Jóvenes Lasalianos y profesores de la Universidad donan diversos artículos para ayudar a los menos afortunados de la comunidad y del barrio circundante.

Hermano Michael Otieno

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post