Publicación del Cahiers Lasalliens 66 del H. Jean Pungier, FSC – Octubre 2017

Publicación del Cahiers Lasalliens 66 del H. Jean Pungier, FSC – Octubre 2017

En la Semana de Octubre 2017 dedicada a la Jornada Mundial de las Misiones, y de la cuarta semana de la SIEL 2017 dedicada al diálogo fe-cultura en la escuela lasaliana, nos complace en anunciar la publicación del Cahiers lasalliens 66, que corresponde al tercer volumen de la trilogía del H. Jean Pungier sobre “El Catecismo de los misterios y de las fiestas de Juan Bautista de La Salle. Del culto exterior y público que los cristianos deben tributar a Dios y de los medios para realizarlo. Tercera parte. De los deberes de un cristiano para con Dios.” [« Le Catéchisme des mystères et des fêtes de Jean-Baptiste de La Salle. Du culte extérieur et public que les chrétiens sont obligés de rendre à Dieu et des moyens de le lui rendre. Troisième partie. Des devoirs d’un chrétien envers Dieu »].

La presentación de este libro ha sido escrita por el H. Jean-Louis Schneider. En ella ha resaltado el itinerario de maestro y catequista lasaliano del H. Jean Pungier, su aporte a los Estudios Lasalianos, preocupado siempre por contextualizar el pensamiento del Santo Fundador. Sin una comprensión profunda de la época de La Salle no podríamos comprender la complejidad de su obra, siempre asociada a la comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y a la red de escuelas que desarrolló pese a las circunstancias que le correspondió vivir.

En este año 2017-2018 en el que el Hermano Superior General y su Consejo nos invitan a abrir nuestros horizontes, más allá de las fronteras, animamos a toda la Familia Lasaliana a seguir reflexionando sobre el valor fundamental del diálogo entre la fe y la cultura, que ha determinado una manera propia de vivir la educación desde la herencia lasaliana. Les invitamos a estudiar en conjunto los Cahiers lasalliens 64, 65 y 66 para comprender a profundidad el gesto de fidelidad de La Salle y de los primeros Hermanos a la Iglesia y a la sociedad de su época, desde una educación profundamente cristiana, enraizada en la cultura y las costumbres de sus destinatarios.

Hno. Diego Muñoz, FSC
Servicio Investigación y Recursos Lasalianos
Casa Generalizia, Roma

This post is also available in: en fr it

Share This Post