[RELAF] Nueva publicación del Hermano Pièrre Ouattara

[RELAF] Nueva publicación del Hermano Pièrre Ouattara

Nueva publicación del Hermano Pièrre Ouattara: “Educar para la vulnerabilidad, una urgencia de nuestro tiempo – acercamiento crítico a la noción de autonomía”. Está disponible en el servicio de reproducción facsímil del CELAF (Centro Lasaliano Africano) al precio de 8.000 francos CFA.

¿De qué trata esta obra?

Las hazañas, hechos y fechorías del hombre guerrero y tecnócrata en el gran escenario del mundo nos llevan a meditar sobre el significado de la vida humana. ¿Qué significa, pues, vivir, no de cualquier manera, sino humanamente? ¿Cuáles son los presupuestos de una vida verdaderamente humana? Estas preguntas conducen a un solo cuestionamiento: ¿cómo ser hospitalarios en este mundo que, a nosotros, seres humanos, nos ofrece hospitalidad? Cada ser humano está llamado naturalmente a salvar el mundo en sí mismo y a salvarse a sí mismo cuando salva el mundo… Aprender a vivir en el mundo es, pues, una cuestión de vida o muerte…

Este libro es una reflexión sobre la relación del ser humano con su propia vulnerabilidad. Ofrece también una meditación sobre nuestra común condición de vulnerabilidad. Por esta vía, intenta regresar a los orígenes de nuestra humanidad.

¿Quién es el autor?

Pierre S. Ouattara es un Hermano de las Escuelas Cristianas (FSC), congregación fundada por San Juan Bautista de La Salle. Fue Director General del Instituto CELAF. Actualmente es Consejero General de la Región Lasaliana de África y Madagascar (RELAF). En este libro se esfuerza por dar cuenta de su fe en la dinámica de una espiritualidad de la encarnación.

http://celaf-institut.org/

This post is also available in: en fr it

Share This Post