CIL – Liderazgo y acompañamiento fraterno para una vida comunitaria renovada y revitalizada

CIL – Liderazgo y acompañamiento fraterno para una vida comunitaria renovada y revitalizada

Una nueva sesión del CIL está en marcha. Esta sesión del CIL en Roma tiene como tema “Liderazgo y acompañamiento fraterno para una vida comunitaria renovada y revitalizada”. Un grupo de 41 Hermanos y 5 Hermanas se están reuniendo para reflexionar sobre el tipo de liderazgo que las comunidades religiosas necesitan hoy y en el futuro.

Este programa de formación tiene una duración de tres semanas en Roma y, luego, diez días de peregrinación en Francia para reflexionar y orar en los lugares lasalianos. Los participantes tienen posiciones de liderazgo en sus sectores y comunidades o se preparan para ello. La mitad del grupo habla inglés, un 30% es hispanófono y el 20% francófono.

Pertenecen a 21 distintos países en las cinco regiones del Instituto. La más joven de los participantes tiene 31 años y el mayor tiene 82 años. La primera semana del programa está orientada a compartir la realidad de la vida comunitaria en los contextos en que viven los participantes. La segunda semana consiste en una serie de iluminaciones a partir de temas relacionados con nuestra dimensión humana, cristiana y lasaliana.

La tercera semana se orienta directamente a los temas de acompañamiento y liderazgo. La cuarta y quinta semanas serán la peregrinación lasaliana. Un rasgo particular de este programa es el énfasis que quiere poner en el discernimiento, brindando tiempo al final de cada semana para discernir los temas importantes para cada participante. Cada participante se encuentra también con uno de los miembros el equipo animador cada semana para compartir la manera en la que está procesando la experiencia vivida y lo comparte también con un grupo pequeño de participantes.

Esperamos que este programa ayude a muchas comunidades a vivir el espíritu de la propuesta 2 del 45º Capítulo General que nos invita a un periodo de profunda revitalización personal y comunitaria.

Hno. Jesús Rubio, FSC
Secretario Coordinador para la Formación

This post is also available in: en fr it

Share This Post