España – Proyectos escolares internacionales

España – Proyectos escolares internacionales

Ocho estudiantes del Centro Adscrito María Inmaculada de Antequera (CAMMIA: Un Centro Universitario que llevan las Religiosas de Madre Carmen y los Hnos. de la Salle, en Antequera, Málaga) participaron como voluntarias en la Be The Change Celebration, los días 11 y 12 de noviembre de 2017. Les acompañaron dos profesores del Centro: Los Hermanos de La Salle: Juan Antonio Ojeda FSC y Manuel Jesús Ceballos FSC, que han implementado dicha metodología Design For Change en la Formación de Maestros del Centro Universitario, dinamizando múltiples proyectos de Design For Change en el Centro, en la Ciudad de Antequera y en la Provincia de Málaga.

BE THE CHANGE CELEBRATION

Encuentro Mundial Anual de Design For Change

La Magia fue el nexo de unión y el Better Together (Mejor juntos) fue la tónica en Be The Change Celebration 2017. Delegaciones de 30 países con sus respectivos proyectos y más de 300 personas, han compartido experiencias y los proyectos de cambio, representativos de los países presentes. El evento, conducido por contó con un elenco de presentadores voluntarios de 6º de primaria y 2º de bachillerato que se fueron alternaron sobre el escenario.

Se presentó el Libro: DESIGN FOR CHANGE, prologado por Howard Gardner y coordinado por el Hno. Juan Antonio Ojeda FSC y Mónica Cantón, en el que han participado 19 autores internacionales. Los HH. Juan Antonio Ojeda FSC y Manuel Jesús Ceballos FSC escribieron, cada uno, un capítulo del libro. Ha sido publicado por la Ed. SM, en la colección: Biblioteca Innovación Educativa.

Be The Change Celebration 2017 nos ha mostrado a los verdaderos protagonistas de Design for Change. Niños de todas las edades, cinco continentes y todo tipo de escuelas han manifestado el espíritu I CAN subiendo al escenario 19 proyecto: Inclusión sin límites: actividades conjuntas de jóvenes con capacidades diferentes, personas mayores y alumnos. Reducir el suicidio escolar fundando un movimiento HOPE, Have Only Positive Espectations. Acciones variadas contra el bulling en las escuelas. Desarrollar L.I.F.E. una app contra la obesidad. Un huerto urbano que da de comer a familias sin medios. Una carpa itinerante que reúne a la comunidad en torno a actividades culturales y debates sociales. Cómo estudiar matemáticas a través del juego la investigación y la experimentación y además mandar información a la NASA. Crear un laboratorio digital y virtual. Hacer un tejado verde en la escuela. Editar un cuento con ilustraciones propias, promoviendo la igualdad y donde los protagonistas no son princesas y dragones sino personajes cuyas profesiones normalmente son propias del sexo contrario. Recaudar fondos mediante distintas actividades y proporcionar un abono de transporte y por lo tanto seguridad en el camino a la escuela, a niñas de familias sin recursos de zonas conflictivas. Conseguir que las grandes corporaciones realicen donaciones el día de su fundación. Creación de aulas al aire libre y derribando paredes tradicionales. Asambleas de niños que opinan y deciden en su comunidad. Construir un basurero móvil y reciclar lo recogido. Convencer para usar menos el móvil y promover las relaciones personales. Arreglar los desagües de las piletas del cole con botellas de plástico. Convertirse en rescatistas de perros callejeros, esterilizándolos y buscándoles familias en adopción…. Todos ellos cumpliendo la última fase de la metodología

Conoce más en: http://www.dfcworld.com/SITE

This post is also available in: en fr it

Share This Post