Kenia – Cálida acogida a los Hermanos en la Diócesis de Homa Bay

Kenia – Cálida acogida a los Hermanos en la Diócesis de Homa Bay

Un grupo de Hermanos de las Escuelas Cristianas visitó la Diócesis de Homa Bay el 26 de septiembre de 2017 y recibió una cálida acogida por parte del Ordinario, Monseñor Philip Anyolo. “Su visita, queridos Hermanos, es muy importante para mí y para mi diócesis, pues he estado esperando que los misioneros de alguna congregación estuvieran dispuestos a trabajar en mi diócesis” – comentó el obispo.

Visitaron al obispo los siguientes Hermanos: Agustin Rachel (Coordinador de Formación y Desarrollo del Distrito de Lwanga), Antone Oloo (Coordinador del Sector de Kenia), Oscar Okoth y Stephen Mwaura (Consejeros del Sector de Kenia).

Monseñor Anyolo reiteró que los Hermanos de las Escuelas Cristianas son la primera congregación de derecho pontificio que ha visitado su diócesis desde que él es obispo. Hay otras congregaciones que se establecieron en la diócesis antes de que Monseñor fuera nombrado Ordinario del lugar, por ejemplo, los Padres Camilianos, los Hermanos Maristas de las Escuelas y los Padres Pasionistas.

“Conozco a los Hermanos desde hace tiempo – añadió Monseñor Anyolo – y estoy al tanto del celo con el que llevan a cabo su misión apostólica en varias diócesis de Kenia. Estoy muy feliz de que visiten la diócesis de Homa Bay y confío en el impacto positivo que tendrán sus planes de establecer aquí un centro de educación lasaliana, que ojalá incluya la capacitación agrícola. Pueden contactarme libremente en cualquier momento si necesitan mi ayuda para su misión. Estoy al corriente del trabajo tan positivo que realizan en los centros de Mwangaza College y Rongai Agri-Tech Secondary School en la Diócesis de Nakuru. Me gustaría que algún día consideraran la posibilidad de establecer una institución semejante al Mwangaza College en mi diócesis”.

Por su parte, el Hermano Agustin expresó su alegría ante la cálida bienvenida. “Seguramente la presencia de los Hermanos será un regalo para la diócesis. Me animan los Hermanos de Kenia con el gran paso que han dado en la expansión de nuestro carisma lasaliano al abrir recientemente la Saint La Salle School de Karemeno, una tierra muy fértil desde el punto de vista cristiano, sin mencionar su riqueza geográfica” – dijo el Coordinador de Formación y Desarrollo.

Luego el Hermano Agustin felicitó a los Hermanos por la energía y pasión que están poniendo en la realización de este proyecto y por sus muchos esfuerzos. “Todo ello es signo de un generoso compromiso con la misión, de una visión audaz para el futuro del Sector Kenia y del Distrito en general” – comentó.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas han adquirido recientemente un terreno de seis hectáreas en el oeste de Kenia, antigua provincia de Nyanza, concretamente en el área de Ulanda, que pertenece a la pequeña ciudad de Homa Bay, situada en la costa sur del Golfo Winam en el lago Victoria.

Por su parte, el Hermano Antone dijo que la visita al obispo había procedido bien y que los Hermanos habían sido reconocidos por el Ordinario del lugar. “Monseñor Anyolo se mostró muy disponible para trabajar con los Hermanos y apoyarlos en la construcción de la misión Lasaliana dentro de su diócesis” – comentó el Hermano Antone.

Hermano Michael Otieno

This post is also available in: en fr it

Share This Post