RELAL – Memorias del Simposio de la Mujer Lasallista (Mayo 2017)

RELAL – Memorias del Simposio de la Mujer Lasallista (Mayo 2017)

Una llamada, muchas voces fue la invitación que recibieron 116 mujeres lasallistas para vivir unos días de encuentro y reflexión en torno a su vivencia y aportaciones a la Misión Educativa durante el Simposio de la Mujer Lasallista en Latinoamérica.

Este evento se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo de 2017 en las instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza en Saltillo, Coahuila, México. Provenientes de 19 países de los 8 Distritos que integran la RELAL, 116 mujeres lasallistas trabajaron para lograr tres objetivos:

La presencia del Hno. Superior Robert Schieler FSC, de la Comunidad de Animación Regional de la RELAL: Hno. Paulo Petry FSC, Hno. Carlos M. Castañeda FSC y Hno. Sergio Leal FSC, así como de los Hermanos Visitadores de los Distritos de México Norte y Antillas México Sur, Hno. Gabriel Alba FSCy Hno. Martín Rocha FSC, fue una gran riqueza y testimonio palpable de fraternidad y de corresponsabilidad en la Misión.

Estas memorias constituyen un relato del caminar de este grupo de mujeres lasallistas durante los tres días del simposio. En ellas se encuentran, además, los mensajes que fueron punto de partida para la Reflexión, las conclusiones de las mesas de trabajo, las experiencias significativas que presentaron las participantes en el Simposio y que son evidencia del dinamismo y del compromiso de las mujeres lasallistas en la RELAL. Por último, se cuenta también con las conclusiones que fueron compartidas en la sesión de clausura por la Comisión Preparatoria, así como los compromisos que las participantes, reunidas por Distritos, asumieron al concluir el simposio.

Las conclusiones y otras informaciones relativas a este encuentro están disponibles aquí:

http://relal.org.co/recursos/recursos-memorias/105-recursos-memorias/576-memorias

This post is also available in: en fr it

Share This Post