Vietnam – Comunidades lasalianas de Nha Trang después del Tifón Damrey

Vietnam – Comunidades lasalianas de Nha Trang después del Tifón Damrey

El sábado 4 de noviembre de 2017, el Tifón Damrey golpeó la zona centro-sur del Vietnam y provocó terribles daños. La ciudad más afectada fue Nha Trang, donde la gente perdió casi todas sus posesiones a causa de la tormenta.

Las comunidades lasalianas de Nha Trang corrieron la misma suerte.Los Hermanos tienen dos comunidades en Nha Trang: Thanh Tam (ubicada en el 137 de Nguyen Khuyen, Vinh Hai Ward), que atiende a personas con discapacidad, y Binh Cang (en la aldea de Vo Canh, Comuna de Vinh Trung), un internado para estudiantes de escuela media y bachillerato. En los últimos días, aunque ha pasado la tormenta, la mayor parte de la ciudad de Nha Trang está sin electricidad y las comunicaciones todavía no funcionan.

El Hermano Quyet ha podido enviarnos algunas fotos de la situación apenas hoy, 6 de noviembre. Nos ha informado que los estudiantes y Hermanos de ambas comunidades (Binh Bang y Thanh Tam) están bien, gracias a Dios, pero que las propiedades sufrieron serios daños.La capilla y la casa de los Hermanos en Thanh Tam fueron prácticamente barridas por la tormenta. En Binh Cang, el viento arrancó el techo de la residencia de los Hermanos y la “casa iglú” se derrumbó – un edificio multiusos donde se realizaban la mayor parte de las actividades extracurriculares de los internos.Digamos una oración por los Hermanos y estudiantes de Nha Trang, para que puedan sentirse seguros y en paz, y para que haya corazones generosos que les ayuden a reparar rápidamente las instalaciones y a ofrecer apoyo a la gente

.——————

Por otro lado, la estatua de San Juan Bautista de la Salle que está en el campus de la Universidad de Nha Trang sobre la Colina de La Salle, está intacta, a pesar de que el tifón derribó un árbol que cayó sobre sus hombros. (El lugar se llama ‘Colina La Salle’ porque era propiedad de los Hermanos antes de 1975. El noviciado estuvo allí durante muchos años antes de que el gobierno de Vietnam expropiara la propiedad de los Hermanos). El hecho de que la estatua esté ilesa fue considerado como ‘un milagro’ por parte de la gente de la zona. Muchos tomaron fotos y las publicaron en Facebook alabando a Dios: “Damos gracias a Dios porque la gente está segura y en paz, aunque la fuerte lluvia y el viento hayan arrasado con casi todo”.

Francis Manh, FSC

Binh Cang community


Thanh Tam community


Statue of St JBDLS

This post is also available in: en fr it

Share This Post