Casa Generalicia – “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

Casa Generalicia – “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

Seminario preparatorio al Sínodo a celebrarse en octubre 2018

El pasado 1 y 2 de diciembre de 2017, la Comisión de Educación de la Unión de Superiores y Superioras Mayores (UISG, USG) realizó en la Casa Generalicia un seminario para reflexionar sobre el tema del próximo Sínodo el cual tendrá como tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Además de reflexionar sobre el tema, el objetivo es hacer llegar a la Comisión correspondiente algunas propuestas y mensajes por parte de las Congregaciones Religiosas que se dieron cita en tal evento.

Una conferencia dictada por el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Pbro. Arturo Sosa, abrió el seminario seguido por un panel de expertos en pastoral juvenil y dos conversatorios con jóvenes (religiosos – sacerdotes – y no religiosos).

La participación del grupo Ain Karem y por Mons. Angelo Vincenzo Zani, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Educación Católica marcaron un ambiente de iglesia universal y de oración al cual se sumó la convivencia fraterna y diálogo profundo. El evento produjo sus frutos amén de estrechar los lazos por la misión donde todos los participantes se reconocieron iglesia evangelizadora y evangelizada por los jóvenes.

De igual forma, estamos invitados a escuchar a los jóvenes y a hacer camino con ellos para que el próximo Sínodo sea un acto con los jóvenes y para los jóvenes.

Si está interesado en el texto de la conferencia o si desea mayor información favor de contactar a H. Nestor Anaya, Secretario de Misión:

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post