Huether 2017 reúne muchas voces en RELAN

Huether 2017 reúne muchas voces en RELAN

Los educadores de la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN) han celebrado la 44º Conferencia Lasaliana de Huether, que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2017 en Denver, Colorado. El tema de la conferencia, “Una llamada, muchas voces: diálogo, inspiración, transformación”, brindó a más de 200 participantes, presentadores y otros la oportunidad de escuchar, reflexionar y debatir sobre el papel que los lasalianos desempeñamos al ser buenos pastores contemporáneos de quienes han sido confiados a nuestro cuidado. El tema se inspiraba en la Reflexión Lasaliana para el año litúrgico 2016-2017: “Una llamada, muchas voces”.

“Pienso que fue muy inspirador”, dijo Roxanne Hand, profesora de inglés en Totino-Grace High School en Fridley, Minnesota, que participó por vez primera. “Sentí que había recuperado algo en mi posición que me permitiría ser mejor educadora, y estoy agradecida por ello”.

A través de conferencias magistrales, sesiones individuales, discusiones en grupos pequeños y momentos compartidos con compañeros lasalianos, los participantes vieron fortalecida su vocación.

“Creo que es importante saber que estamos todos juntos en esto”, dijo Lois Harr, vicepresidenta asistente de la pastoral universitaria y acción social en Manhattan College, Riverdale, Nueva York. “No estoy sola: hay personas a las que puedo llamar y hacer preguntas o simplemente saber que hay mucha gente en todo el mundo, y todos estamos haciendo esto juntos”.

La sesión de apertura incluyó un discurso del Hermano Ernest Miller, FSC, D. Min., Vicepresidente para la misión en la Universidad La Salle en Filadelfia, Pensilvania, seguido de un panel de discusión. Durante el transcurso de la conferencia, los asistentes escucharon a dos oradores principales. Christian Brothers Services patrocinó la presentación de Ann Garrido, D.Min., Profesora asociada de homilética en el Instituto Aquinas de Teología en St. Louis, Missouri, quien invitó a los participantes a una discusión sobre conversaciones difíciles. Elizabeth Huntley, J.D., abogada de litigios y defensora del menor, autora y conferencista de Lightfoot, Franklin & White, LLC en Birmingham, Alabama, pronunció un enérgico discurso sobre su problemática experiencia educativa y el impacto que los educadores tuvieron sobre ella.

Los participantes se reunieron para discusiones por grupos a lo largo de la conferencia con objeto de reflexionar sobre los mensajes que escucharon. Después de las discusiones finales, los participantes compartieron sus opiniones sobre la experiencia de Huether, entre ellas la de  Daniella Laset, quien se graduó De La Salle High School en Pasadena, California, y ahora es profesora de química en dicha institución.

“Mis profesores me marcaron poderosamente, aunque no creo que sean conscientes de ello”, dijo Laset. “Todas estas personas en esta sala, la manera en que hablan sobre sus alumnos y la forma en que hablan de planificación, es realmente agradable de escuchar porque es algo en lo que creo. Estar aquí en esta sala y hacer que la gente afirme mis ideas y validarme como profesora, me hace sentir como si supuestamente estuviera allí. Esta es mi vocación. Pude haber estado en otra escuela, pero aquí es exactamente donde debo estar “.

Huether terminó con el Banquete de los Premios de Educadores Lasalianos Condecorados para celebrar a destacados educadores en RELAN. Antes de que comenzara la conferencia, se había celebrado una convivencia con los que participaban por primera vez.

Huether, organizado por la Oficina de Educación Lasaliana de la Christian Brothers Conference, es una oportunidad para que los educadores no solo aprendan nuevas técnicas y encuentren inspiración, sino que construyan comunidad, compartan buenas practicas prácticas y enriquezcan su vocación, procurando a sus estudiantes experiencias transformativas y holísticas. Los encuentros de 2018 y 2019 se llevarán a cabo en Minneapolis, Minnesota.

 

Más sobre la conferencia >>>

Ver más fotos >>>

This post is also available in: en fr it

Share This Post