Nuevo trabajo del Hno. Léon Lauraire

Nuevo trabajo del Hno. Léon Lauraire

El Hno. Léon Lauraire es un hombre muy conocido en el mundo lasaliano ya que es uno de los principales expertos en historia y pedagogía del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Esta vez, permaneciendo fiel a su vocación como “historiador”, realizó la traducción al francés de dos libros: “Un lasaliano entre el silencio y la memoria, Hno. Gabriel Drolin” (Un lasallien entre silence et mémoire, Frère Gabriel Drolin) y “La primera escuela lasaliana en Roma” (La première école Lasallienne à Rome), escrita por el Hno. Rodolfo Meoli hace algunos años.

La vocación “romana” de Drolin – escribió George Rigault – prefigura la de todos los Hermanos y resalta el carácter esencialmente universal de la obra del Fundador“.

El Hno. Gabriel ha sido fundamental en la historia inicial del Instituto y un valioso colaborador del Fundador. No hay muchos que lo conozcan bien y este trabajo puede servir para difundir su conocimiento y apreciar su formidable labor.

El segundo libro otorga relevancia e importancia a las primeras obras lasalianas fuera de Francia que estuvieron cerca de un siglo casi exclusivamente en Italia antes de que el Instituto se extendiera por todo el mundo.

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post