Comunidad La Salle Tabatinga

Comunidad La Salle Tabatinga

El  día 12 de Enero de 2018 se inauguró la Comunidad La Salle Tabatinga, que es la Comunidad Internacional de la RELAL. Los cuatro Hermanos que integran la comunidad llegaron el día 8 de enero a la Diócesis del Alto Solimões, Amazonas, Brasil. Los Hermanos son jóvenes en torno a los 30 años de edad, y proceden de 3 diferentes países: Jhonmar Sánchez, venezolano, del Distrito Lasallista Norandino; Manuel Alejandro Celis Gil, colombiano, del Distrito de Bogotá, Carlos Andre Caicedo Caicedo, colombiano, del Distrito Lasallista Norandino; Cláudio Pereira da Silva, brasileño, del Distrito Brasil-Chile. Representando el Instituto y la RELAL, se hicieron presentes los Hermanos: Paulo Petry, Consejero General para la RELAL; Carlos Gómez Restrepo, Visitador de Bogotá; Edgar Genuíno Nicodem, Visitador del Distrito Lasallista Norandino; José Bianor Gallego Botero.

Además de 3 sacerdotes de la Diócesis que concelebraron la misa de inauguración, participaron Religiosos, Religiosas y Seglares Maristas, Ursulinas, Capuchinos y Franciscanas. A la celebración eucarística se siguió el almuerzo fraterno.

Los días siguientes a la apertura fueron de encuentros de la nueva comunidad con el Hno. Consejero Paulo Petry para dialogar sobre la misión, el proyecto comunitario y las expectativas de la presencia lasallista en la Amazonía. Se iniciaron también las clases de Portugués para los Hermanos, con la maestra es la Hermana Patrícia, Ursulina, de origen italiano y que ya trabaja en Brasil hace más de 20 años. Próximamente la nueva comunidad participará de un curso de formación sobre la realidad amazónica. Este curso es organizado por la Red Eclesial de la Pan Amazonía (REPAN), en Manaus, y tendrá una duración de dos semanas, en régimen de internado. De este curso participan los misioneros que empiezan sus trabajos en la Amazonía. Junto con nuestros Hermanos estarán también los Hermanos Maristas que vendrán para integrar la misión de su comunidad en Tabatinga. Todos asumen la misión eclesial de colaborar en la pastoral educativa de la Diócesis, mayormente constituida de pueblos indígenas y ribereños.

http://relal.org.co

This post is also available in: en fr it

Share This Post