[EE.UU.] El Hermano Javier Hansen nombrado delegado del Encuentro Pre-sinodal de 2018

NAPA, CALIFORNIA, 26 de enero de 2018. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha anunciado que el Hermano Javier Hansen, FSC, del Distrito de San Francisco Nueva Orleans (SFNO) del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) ha sido nombrado como delegado juvenil en el Encuentro Pre-sinodal de 2018.

El Hermano Javier será uno de los tres jóvenes delegados al Pre-Sínodo, que se reunirá del 19 al 25 de marzo en Roma, Italia. Los delegados han sido  seleccionados teniendo en cuenta sus conexiones locales y nacionales con la vida de la Iglesia, su trabajo con otros jóvenes y su representatividad de la diversidad cultural y vocacional de la Iglesia en los Estados Unidos.

El Hermano Javier, de 27 años, actualmente es profesor de religión en Cathedral High School en El Paso, Texas. Comentando su selección, dijo: “Creo que ofrezco la perspectiva de muchos jóvenes religiosos de este país y de aquellos que actualmente están discerniendo la vida religiosa. No solo representaré a las personas de mi generación, sino también a los jóvenes con los que interactúo día en el aula “.

El Hermano Visitador de SFNO, Donald Johanson, FSC, dijo sobre la noticia: “Estamos felices y emocionados por el Hermano Javier y por la extraordinaria oportunidad que ha recibido. Sabemos que el Pre-Sínodo será una ponderosa experiencia para él, y esperamos su participación y contribución “.

Convocado por el Santo Padre Papa Francisco, junto con el Departamento para el Sínodo de los Obispos, el Encuentro Pre-sinodal de 2018 fue concebido como una forma de escuchar directamente las voces de los jóvenes de todo el mundo antes del Sínodo Ordinario de la Iglesia en 2018, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre en el Vaticano.

El Hermano Timothy Coldwell, FSC, Consejero General para la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN), al que pertenece el Distrito de Santa Fe Nueva Orleans también ha comentado la selección del Hermano Javier: “Jóvenes, Fe, Discernimiento vocacional. Esta la síntesis de la misión de los Hermanos de La Salle. Apoyo sinceramente la decisión de  los Obispos de enviar al Hermano Javier, un hombre de servicio apasionado y alegre, para ayudar a preparar el Sínodo. Él no solo traerá la sabiduría duramente ganada de un maestro dedicado a caminar con los jóvenes en su encuentro con Dios, sino las percepciones de su propio encuentro “.

Bob Carrejo
Director de comunicaciones

This post is also available in: en fr it

Share This Post