Colegio de La Salle de Tesalónica: 130 años de labor

Colegio de La Salle de Tesalónica: 130 años de labor

El sábado 3 de febrero de 2018, toda la Familia Lasaliana celebró los 130 años de exitoso recorrido educativo del Colegio de La Salle de Tesalónica en el salón de fiestas del centro. El Colegio de La Salle es una institución sin ánimo de lucro que pertenece a la Red Educativa Internacional La Salle. Abrió sus puertas inicialmente en 1888 para ofrecer instrucción y auténtica educación desde la escuela materna hasta el bachillerato.

Pudimos recordar la historia del Colegio de La Salle a través de una impresionante exposición de fotos, una presentación sobre la historia del Colegio y algunas conmovedoras intervenciones que describieron la larga evolución del establecimiento educativo más antiguo de la ciudad.

Un gran número de invitados nos honraron con su presencia: Hermano Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; Hermano Aidan Kilty, Consejero General; Hermano Jean-Paul Aleth, Visitador de Francia; Monseñor Yannis Spiteris, arzobispo católico de Corfú; el Padre Basilio Milios, representante de Monseñor Varnavas Tyris, Metropolitano de Neápolis-Stavroúpolis; los Hermanos griegos y los líderes de las escuelas lasalianas de Grecia, así como muchos otros invitados del mundo político, educativo y cultural, sin mencionar a los padres, alumnos y estudiantes universitarios.

El grupo del voluntariado, el coro y la orquesta del Colegio de La Salle se destacaron por su participación artística y cerraron con broche de oro el evento en medio de un cálido aplauso. Así el Colegio de La Salle ha celebrado 130 años de formación y auténtica educación, 130 años de evolución e innovación, 130 años de servicio.

Al día siguiente, domingo 4 de febrero, los cuatro Hermanos griegos y los miembros del Consejo de Educación Lasaliana de Grecia se reunieron con el Superior General, el Consejero de la RELEM y el Visitador de Francia para reforzar el conocimiento mutuo y dialogar acerca de las obras lasalianas en Grecia.

La presencia y la palabra de los Hermanos Robert, Aidan y Jean-Paul fueron muy reconfortantes para los laicos, los responsables de la misión y los directivos de nuestras cuatro escuelas de Grecia. Estas personas dirigen, junto con los Hermanos, la exitosa labor lasaliana en nuestro país y están siempre listos para responder a los llamados y desafíos de nuestro tiempo, de modo que la misión siga adelante y dé frutos en beneficio de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas lasalianas de Grecia.

Sophia Paschaloudi
http://www.lasalle-relem.org

This post is also available in: en fr it

Share This Post