El CIAMEL  (Consejo Internacional de la Asociación y Misión Educativa Lasaliana ) se ha reunido del 4 al 6 de junio en la Casa Generalicia

El CIAMEL  (Consejo Internacional de la Asociación y Misión Educativa Lasaliana ) se ha reunido del 4 al 6 de junio en la Casa Generalicia

Durante los tres días el Consejo discutió la Declaración de Pedagogía Lasaliana, la Reflexión Lasaliana nº 5: “Grandes Cosas son Posibles”, la Guía para la Formación, la Asamblea de la Misión Internacional 2020 (AIMEL), y revisó el CIAMEL como una nueva estructura.

Para comenzar, los miembros compartieron lo que está sucediendo con cada uno de los grupos constituyentes representados en el Consejo (Regiones, IALU – Asociación mundial de universidades lasalianas  –  y el ICYL – Consejo Internacional de los Jóvenes Lasalianos). CIAMEL tuvo la oportunidad de reunirse con el equipo de redacción sobre la Declaración de Pedagogía Lasaliana. Durante la discusión con el equipo de redacción, CIAMEL compartió observaciones y respuestas al esquema y al borrador inicial de la Declaración el primer día de las reuniones.

El último día de reuniones, el equipo de redacción compartió una versión actualizada del borrador que incorporaba las observaciones y respuestas de CIAMEL. El CIAMEL también recibió una actualización sobre la Guía para la Formación de parte del Hermano Jesús Rubio, Secretario para la Formación. Los Hermanos Gustavo Ramírez y Rafa Matas invitaron al CIAMEL a escribir la Reflexión Lasaliana nº 5, CIAMEL discutió y aceptó ser responsable de la Reflexión Lasaliana nº 5: “Grandes cosas son posibles”. La mayor parte del tiempo de CIAMEL se empleó en discutir los detalles y la planificación para la Asamblea de la Misión Internacional 2020 (AIMEL).

Al final de las reuniones, hubo poco tiempo para analizar los desafíos y las áreas de crecimiento de la nueva estructura CIAMEL. Este último elemento será discutido más a fondo en la próxima reunión (23-25 ​​de octubre). Ahora que el Consejo lleva tres años en funcionamiento, es una oportunidad para revisar y evaluar el Consejo.

Alisa Macksey, M.A.
Director ejecutivo ‘First Generation Initiative’
OFFICE 507-457-1469

SAINT MARY’S UNIVERSITY OF MINNESOTA
700 Terrace Heights 55
Winona, MN 55987-1399 USA

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post