La Universidad de Belén lanza el proyecto Auditorio Cardinal Foley

La Universidad de Belén lanza el proyecto Auditorio Cardinal Foley

El lunes 11 de junio la Universidad de Belén lanzó el proyecto Auditorio John Cardinal Foley, que albergará la Facultad Tarek Juffali de Enfermería y Ciencias de la Salud.

La doctora Irene Hazou, Vicepresidenta Académica, que ejerció de Maestra de Ceremonias, dio la bienvenida a los invitados.

El Hermano Peter Bray, Vicerrector de la Universidad de Belén, agradeció a los donantes que han contribuido a este proyecto. Se mostró encantado con el avance de este proyecto, lo que demuestra el compromiso de la Universidad de Belén de servir al pueblo palestino a través de la educación.

La señora Valencia Camp, Teniente de la Lugartenencia del Atlántico Medio de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, expresó su alegría de estar en la Universidad de Belén, especialmente para presenciar el lanzamiento de este proyecto.

La señora Mariam Awad, Decana de la Facultad Tarek Juffali de Enfermería y Ciencias de la Salud, describió las instalaciones que beneficiarán a los estudiantes y a la Universidad en general. El nuevo edificio albergará aulas adicionales y un laboratorio de simulación que permitirá a los estudiantes practicar con muñecas computarizadas. El laboratorio lleva el nombre del señor Samir Aweidah, empresario palestino, quien contribuyó en gran medida al establecimiento de este singular laboratorio en Palestina.

La señora Awad agregó que la universidad recientemente ha obtenido la autorización del Ministerio de Salud para abrir una clínica de fisioterapia en la Universidad con objeto de beneficiar a la comunidad local a precios razonables.

El Hermano Peter, la señora Valencia, la señora Mariam y dos estudiantes de primer año colocaron piedras simbólicas en los cimientos de este nuevo edificio.

Su Excelencia el Arzobispo Leopoldo Girelli, Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, y el Canciller de la Universidad de Belén recitaron una oración en la primera piedra para bendecir el nuevo edificio.

Su Excelencia el Arzobispo Michael Fitzgerald, Nuncio Papal Emérito, Mons. G. Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal Latino para Jerusalén y Palestina, el señor Nicola Khamis, Alcalde de Beit Jala, el señor Joseph Hazboun, Director Regional de la Misión Pontificia, el señor John Schlageter, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Belén, y la facultad, el personal y los amigos de la Universidad de Belén asistieron al acto.

El nombre del edificio será en honor de Su Eminencia John Patrick Cardenal Foley, el fallecido Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, quien fue un gran amigo de la Universidad de Belén. La Lugartenencia del Atlántico Medio envió un regalo de 1.500.000 dólares para este proyecto. Los fondos fueron un legado a la Lugartenencia de la propiedad de la señora Rose Bente Lee Ostapenko, que fue fiel partícipe de la Orden. Su legado de apoyo a la gente de Tierra Santa continúa con la constricción de este edificio. Esa única donación comenzó la recaudación de fondos para el proyecto. La Universidad ha recaudado 3.7 millones de dólares del costo total de 4.5 millones de dólares del proyecto.

https://www.bethlehem.edu

This post is also available in: en fr it

Share This Post