Sydney – El encuentro vespertino de Jóvenes Lasalianos atrae a un récord de multitudes

Sydney – El encuentro vespertino de Jóvenes Lasalianos atrae a un récord de multitudes

En los últimos años, los encuentros informales vespertinos de Jóvenes Lasalianos se han convertido en acontecimientos distintivos del Equipo de Jóvenes Lasalianos. Organizados por primera vez en 2016 coincidiendo  con la visita a Sydney del H. Superior General, Robert Schieler, estos eventos se han convertido en una práctica habitual en el calendario de los colegios de Sydney y Melbourne. Por primera vez en 2018, los encuentros de Jóvenes Lasalianos se han iniciado con éxito en regiones como Armidale y Orange.

El lunes 28 de mayo, se celebró en la Universidad Católica de Australia, Campus Strathfield, el primer encuentro para la región de Sydney, con récord de asistencia. 95 extraordinarios estudiantes lasalianos, profesores, agentes de pastoral de jóvenes, Hermanos y miembros del Equipo de Jóvenes Lasalianos pasaron la tarde disfrutando de la compañía mutua, compartiendo comida y conversando sobre el tema “Lasalianos sin Límites”.

La tarde contó con la participación de un especial ponente invitado: James Camden,  miembro de la comunidad lasaliana desde hace mucho tiempo, y actualmente Director de Catholic Youth Parramatta. James enganchó al público asistente con sus reflexiones sobre su destacable viaje lasaliano, su experiencia de aventurarse fuera de la “Burbuja Lasaliana” para servir a la Iglesia en general, y los desafíos a los que loa lasalianos se enfrentan actualmente mientras luchan por ir más allá de las fronteras para convertirse verdaderamente en Lasalianos Sin Límites.

El Visitador David Hawke, que asistió al encuentro, comentó que James reflejó “que cuando uno es una vez lasaliano, es lasaliano para siempre” e interpretó perfectamente un documento escrito para Lasalianos más veteranos.

“Nos sentimos honrados por la presencia de James con nosotros y por su generosidad al compartir no solo su tiempo sino también su rica experiencia personal. Las animadas discusiones de grupo que tuvieron lugar tras su su presentación fueron un claro testimonio de que su mensaje tocó la fibra sensible”, añadió el Hermano David Hawke.

Un segundo encuentro vespertino para Jóvenes Lasalianos de Sydney tendrá lugar el 21de agosto.

Para más información, contacte al equipo de Jóvenes Lasalianos:  .au

Facebook: https://www.facebook.com/YoungLasalliansANZPPNG

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post