El noviciado profundiza la vocación y vigoriza a los Hermanos

El noviciado profundiza la vocación y vigoriza a los Hermanos
Los novicios celebraron el Día del Fundador con la comunidad de St. Patrick High School en Chicago, Illinois. En la foto están los Hermanos que se reunieron con el cuerpo estudiantil y la comunidad escolar para celebrar la ocasión

Los novicios celebraron el Día del Fundador con la comunidad de St. Patrick High School en Chicago, Illinois. En la foto están los Hermanos que se reunieron con el cuerpo estudiantil y la comunidad escolar para celebrar la ocasión.

El noviciado regional de un año concluye el 21 de julio con cinco novicios que hacen los primeros votos, formalmente llamados profesión temporal, al final de su experiencia.

Los tres novicios del Distrito del Midwest, los Hermanos Mark Engelmeyer, Matthew Kotek y Dylan Perry, harán sus votos juntos el 21 de julio en Mundelein, Illinois, y los dos novicios del Distrito de Eastern North America, los Hermanos Paul Avvento y Steven Barbaro, harán votos juntos el 28 de julio en Lincroft, Nueva Jersey. Todos los novicios estarán en los votos de los demás.

La experiencia del Noviciado es un tiempo de formación y preparación para los Hermanos en su vocación.

“Durante el noviciado, los novicios tuvieron la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos, de estudiar en profundidad la vida del Hermano de La Salle, de profundizar su propia vida de oración y espiritualidad”, dijo el Hermano Thomas Johnson, FSC, director de noviciado.

El Hermano Thomas continuó diciendo que el noviciado también se centró “en el ministerio de la educación lasaliana, que los preparó para comprender y vivir la vocación del Hermano como educadores religiosos”.

Cada grupo de novicios establece un carácter común distintivo, que el Hermano Thomas describe como tener “iniciativa tanto en la comunidad como en el ministerio. Son lectores voraces y buenos cuestionadores en discusiones y clases. Se aprecian mutuamente y les gustan las reuniones de Hermanos y Lasalianos”.

El énfasis en el carisma lasaliano y la vida espiritual es un componente de la experiencia del Noviciado que los Hermanos conservarán.

“Durante el noviciado, he tenido la oportunidad de abrirme a la profundidad del carisma del Hermano y permitir que toque todos los aspectos de mi vida. Pude fortalecer mi relación con Dios”, dijo el Hermano Pablo. “Esta oportunidad me ha permitido internalizar el llamado a ser Hermano y las oportunidades y alegrías que vienen con esa llamada”.

Los novicios comparten y anuncian sus nuevas asignaciones ministeriales con equipo de las respectivas comunidades escolares a las que se unirán más adelante este verano.

En las próximas semanas, los novicios se estarán trasladando a sus nuevas comunidades y ministerios del próximo año:

Hermano Paul Avvento, Escuela Secundaria St. John’s College, Chevy Chase, D.C.

Hermano Dylan Perry, De LaSalle High School, Minneapolis, MN

Hermano Steven Barbaro, Central Catholic High School, Pittsburgh, PA

Hermano Matthew Kotek, Christian Brothers High School, Memphis, TN

Hermano Mark Engelmeyer, Christian Brothers High School, Memphis, TN

Les pido que continúen orando por los Hermanos cuando concluyen su experiencia de Noviciado, pronuncian los primeros votos y hacen la transición a su nuevo ministerio.

www.lasallian.info

This post is also available in: en fr it

Share This Post