Hermanos De La Salle celebran 150 años en Sri Lanka

Hermanos De La Salle celebran 150 años en Sri Lanka

Durante 150 años, los Hermanos de La Salle han sido parte integral de la educación en Sri Lanka. El 27 de mayo de 2018 los Hermanos, exalumnos y amigos conmemoraron el 150° aniversario de la llegada del Instituto a Sri Lanka con una misa de acción de gracias en la capilla provincial en Colombo celebrada por el nuncio apostólico, Dr. Pierre Ngugen Van Tot. Este evento formó parte de la Celebración du Tricentenario más amplia, de un año de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

En 1868, los Hermanos de la Salle llegaron a Colombo y asumieron la administración del Colegio de San Benito, Kotahena, con su lema “Religio, Mores, Cultura”. En sus primeros 60 años fundaron tres escuelas de inglés más en Colombo: De La Salle College, Modera, St. Joseph’s College, Grandpass en 1905 y St. Mary’s College, Pettah en 1920. Los Hermanos establecieron siete escuelas de inglés en las afueras de Colombo antes de la independencia de Sri Lanka en 1948.

En su homilía, el nuncio apostólico declaró que san Juan Bautista de La Salle nació en una familia adinerada, pero renunció a todos los lujos para vivir entre los más pobres de la sociedad y servirlos. “Es lo mismo que el papa Francisco le ha dicho al clero: ‘Vayan  y sirvan al pueblo'”, dijo el nuncio. “Los Hermanos de La Salle siguen a su Fundador de esta manera. Ellos son los primeros en proporcionar orientación educativa y espiritual a los niños. Al hacerlo, los Hermanos de La Salle prestan un gran servicio a través de la Iglesia Católica a los jóvenes para moldear su futuro “. El nuncio apostólico invitó a los presentes en esta misa de aniversario a orar para que Dios continúe derramando sus bendiciones sobre el Instituto de La Salle para que pueda continuar el gran servicio que está haciendo para el pueblo de Dios.

Una placa conmemorativa para conmemorar el 150° aniversario fue inaugurada fastuosamente por el nuncio apostólico. Durante la ceremonia, una carta fue leída oficialmente prorogando el mandato del actual Visitador de los Hermanos de La Salle, el Hno. Christy Croos, por otros tres años.

Dirigiéndose a los Hermanos, el Hno. Christy dijo: “Al celebrar el Año Jubilar, recordemos que es el momento para dar gracias como LASALIANOS por todo lo que ha sucedido. Es un año para fortalecer nuestra comunión con nuestros Hermanos en las comunidades y con nuestros asociados en la misión. Es un año para responder a las necesidades educativas de los niños y jóvenes marginados, vulnerables y descuidados que se encuentran en la periferia. Es un año para las vocaciones lasalianas. El Instituto conmemora 2019 como el Año de las Vocaciones. Insto a los Hermanos a tocar los corazones de los jóvenes con valores evangélicos para que cada comunidad e institución en el Distrito pueda encontrar al menos una vocación lasaliana este año. Luchemos por promover las vocaciones, especialmente durante este año jubilar”.

Hno. Herman Nanayakkara, FSC

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post