Excursión lasaliana

Excursión lasaliana

El 20 de junio, voluntarios de la comunidad lasaliana acompañaron un grupo de alumnos del Colegio Lasaliano de Primaria, como parte del Programa de Asistencia Financiera. También llevaron al Museo Marítimo y al Acuario de Resorts World Sentosa, Singapur, a un grupo de alumnos en situación de riesgo. Parte de estos voluntarios eran delegados del XI Congreso Lasaliano de Jóvenes de Asia Pacífico (APLYC11), Red Lasaliana de Jóvenes, profesores, padres voluntarios y alumnos de secundaria.

En la mañana del programa, los facilitadores se reunieron temprano fuera del Museo Marítimo para ultimar los preparativos del día. Los chicos llegaron de sus diversas escuelas y se dividieron en pequeños grupos. Cada grupo estaba formado por alumnos de escuelas primarias y secundarias de varias escuelas, lo cual favoreció que tanto los participantes como los facilitadores pudieran interactuar rápidamente. A pesar de las diferencias de edad, todos los grupos entablaron nuevas amistades al final del día.

En el Museo Marítimo, los niños aprendieron mucho sobre la historia del comercio marítimo en Singapur en el pasado por medio de exposiciones y espectáculos, tales como: experimentar el tifón, que encantó a los niños. Las exhibiciones interactivas hicieron que fuera divertido y fácil para los niños aprender sobre su historia. Después de esto, los alumnos fueron invitados a almorzar en McDonald’s, antes de dirigirse al Acuario. Los niños compartieron que se divirtieron mucho, explorando exposiciones como la Cúpula del Océano y la Piscina de descubrimiento por el tacto. Uno de los alumnos, Gareth Phee comentó: “He tenido excelentes facilitadores y compañeros de equipo con quienes me he hecho amigo y hemos palpado pepinos de mar y estrellas de mar”. Otro alumno de la Escuela d

e San Esteban, Joakim comentó: “Mi nueva amiga es en realidad una facilitadora y su nombre es Perlie. Sus hobbies son correr y leer”

Los valores de Fe, Servicio y Comunidad fueron representados a través de este programa, ya que vimos a miembros de nuestra comunidad lasaliana, independientemente de su edad, género, ocupación, unirse para apoyar a sus compañeros jóvenes lasalianos. Ha sido reconfortante ver a los lasalianos de diferentes centros ofrecerse como voluntarios para compartir esta experiencia con sus hermanos y hermanas más jóvenes, así como también a Antiguos Alumnos mostrando su dedicación continua al espíritu lasaliano, ayudando a patrocinar el evento.

Queremos agradecer a los siguientes centros educativos por su apoyo en participar en este evento: St Joseph’s Institution Junior, St Anthony’s Primary School, St Stephen’s School, St Joseph’s Institution International, St Joseph’s Institution y St Patrick’s School. También quisiéramos agradecer a los siguientes patrocinadores por su generoso apoyo, sin el cual este evento no hubiera sido posible: F & N, LYNK y LYNKsters Lee Xian Yi, Sun Zixiang y Jason Tan.

Artículo escrito por los delegados del XI Congreso Lasaliano de Jóvenes de Asia Pacífico (APLYC):

Lin Wenkang, Vedant Chauhan, Thia Lee Lian, Subha Priya Sundararaj, Ong Wen Shin, Ng Hui Zhen, Ewan Minjoot, Joshua Leong, Matthew Ng, Rafael Setiawan, Antoine Kwok, Istvan Heng, Jaxsen Chew

Fotos de: Goh Chiang Yang

This post is also available in: en fr it

Share This Post