Signum Fidei Chile – Encuentro con el Hermano Superior Robert Schieler

Signum Fidei Chile – Encuentro con el Hermano Superior Robert Schieler

Santiago de Chile, La Florida 02 de septiembre 2018 – Con gran alegría el miércoles, 27 de agosto 2018, a las 18.00 horas, los Signum Fidei de Chile fuimos invitados a participar en un encuentro con el Hermano Superior general Robert Schieler, esta visita fue preparada por el Equipo Nacional de Animación Signum Fidei, llevándose a cabo en el colegio Instituto La Salle, La Florida. Participaron los Hermanos de La Salle: Consejero General Paulo Petry, Representante del Hermano Visitador en Chile, Eduardo Muñoz, Director del Postulantado y Asesor Nacional Signum Fidei Juan Báez, Rector de colegio la Salle La Reina Mario Silva, integrante de la Comunidad Religiosa del colegio Lasalle de La Reina, Hno Sergio Moreno y los Coordinadores Boris Quiroz, Teresa Torres, Sergio Espinoza y Hugo Santibáñez, Secretaria Ximena González, el Presidente de ENAFSF Claudio Báez, además de los miembros de las Fraternidad Locales: La Florida, Santa Rosa De Lima, Talca y Valparaíso.

Fue una jornada llena del Espíritu Santo y de fraternidad donde el Hermano Juan Báez como Asesor Nacional dio la bienvenida a tan ilustre visita dando a conocer lo feliz que nos sentimos con la compañía del Hermano Superior General, posteriormente el Presidente de Signum Fidei Chile, Claudio Báez le dedicó unas palabras con la historia de nuestra Fraternidad y agradeciendo el  compartir junto a nuestra Fraternidad Signum Fidei Chile, nuestra vocación como Lasallanos, laicos y seglares, consagrados en el carisma y la espiritualidad de nuestro Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle, inspirándonos en nuestras  vidas la riqueza de la fe cristiana en nuestros proyectos personales y comunitarios y de acción apostólica preferentemente en el ámbito de la educación cristiana, la catequesis y las actividades pastorales y misioneras.

Posteriormente el Hermano Robert nos dedicó unas palabras donde nos entregó su historia como Hermano de La Salle y Superior General algunas de sus ideas fueron: “Cuando fui elegido hermano superior me costó superar el impacto y la sorpresa.  Me hicieron una pregunta: ¿Qué pensaba lograr? El Espíritu Santo respondió por mí.  Lo que sea que consigamos lo conseguiremos todos juntos. Es de esta manera que una comunidad se mantiene fuerte”.

“Como adultos le hemos fallado a la juventud.  En mi país se hace cada día más difícil entablar una conversación civilizada donde la gente responde con intolerancia.  Cultivemos el diálogo, que es en realidad la enseñanza del evangelio y las enseñanzas de Jesús”. 

“Son justamente las redes que mantienen los distintos estamentos de las Escuelas Cristianas, los Hermanos, las Universidades y los Signum Fidei, que mantienen el espíritu lasallista fuerte.  Ese sentido de forjadores de fe”.

“Estoy seguro que ese espíritu no morirá mientras nuestras conexiones, nuestras redes se mantengan fuertes”.

[…] Posteriormente se le entregó un símbolo de nuestro movimiento Lasalliano, nuestra Insignia, que refleja nuestra Fe, Servicio y Fraternidad, obsequiándole una estatuilla de cristal donde refleja su visita y nuestro existir como fraternidad: “Ser hoy Signos de Fe, Forjadores de Fraternidad, Embajadores del Amor de Dios”.

 

Damos las gracias por la presencia del Hermano Superior General Robert Schieler y del Consejero General Paulo Petry, con nuestra Fraternidad, así mismo agradecemos a los Hermanos de la Salle y a nuestro Visitador Edgar Nicodem del Distrito Brasil-Chile por gestionar este encuentro y darnos la oportunidad de vivir verdaderamente la Fraternidad Lasallana.

[…]

¡Viva Jesús en Nuestros Corazones! 

Claudio Báez
Presidente Signum Fidei Chile

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post