Brasil – Formación lasaliana.

Brasil – Formación lasaliana.

El 14 de septiembre – por la mañana, tarde y …noche – ocurrió la segunda etapa presencial del Programa II, unidades educativas lasalianas del Nordeste y Norte (Brasil). En este módulo, Colaboradoras de la Escuela La Salle Ananindeua  (Belém -PA) y Colegio La Salle Zé Doca (MA) reflexionaron sobre la espiritualidad lasaliana, puntos elementales de la Biblia e introducción a textos bíblicos (evangelios sinópticos); el tema candente de “razón y fe”, terminando el día con una exposición acerca de la  “asociación” en un clima de profundo sentimiento de pertenencia y comunión con Dios. El Hno. Edwin Arteaga Tobón, traductor oficial del Instituto, condujo los trabajos, proporcionando gran aprendizaje para todos y profundizando en temas fundamentales al educador lasaliano. Es importante resaltar, por fin, el empeño de la coordinación local para el éxito de loa encuentros.

En vista de la formación de futuros Hermanos de La Salle, se promovió formación específica, durante  seis semanas –  tres horas por semana – cuyos temas fueron:

  1. Espiritualidad del profesor;
  2. Biblia: Génesis – Evangelios sinópticos;
  3. Problema de razón y fe;
  4. Iniciación al pensamiento de la Asociación.

Esta formación fue posible gracias a la iniciativa del Hermano Provincial, Edgar Genuíno Nicodem, y la colaboración académica del Hermano Edwin Arteaga.

Esperamos que esta formación sea un punto fundamental del proceso de formación de los jóvenes Postulantes.

Hermano Marcelo Misturini, FSC
marcelo..br

This post is also available in: en fr it

Share This Post