Roma | Casa Generalicia

Roma | Casa Generalicia

El Consejo Internacional de la Asociación y Misión Educativa Lasaliana (CIAMEL) es un órgano de deliberación y de colaboración formado por Hermanos y seglares, representantes de todas las regiones del Instituto. Se establece para la animación y la dirección de todos los programas educativos existentes y futuros que encarnan la Misión Lasaliana. El trabajo del CIAMEL refleja el interés por asegurar un futuro de esperanza para todos los estudiantes confiados a nuestro cuidado, especialmente los pobres y los más vulnerables.

En un ambiente fraterno, el Consejo Internacional de Asociación y la Misión Educativa Lasaliana se reunió en la Casa Generalicia del 23 al 25 de octubre de 2018.  Esta reunión comenzó con la alegría de dar la bienvenida a los nuevos miembros. Se trata de dos representantes de las mujeres lasalianas, recién nombradas por el Hermano Superior General, y el representante de IALU (Asociación Internacional de Universidades Lasalianas), quien sustituye al H. William Mann que ha terminado su mandato.

Durante estos tres días de intercambio, la preparación de la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana de 2020 (AIMEL 2020) ocupó una gran parte del tiempo. Para una buena preparación de esta asamblea, el CIAMEL trabajó en los diversos documentos, incluyendo la Guía de Formación, la Declaración sobre la Pedagogía Lasaliana y el Documento de Identidad de la Familia Lasaliana. Al agradecer a los distintos equipos que trabajan en estos documentos, el CIAMEL expresó su satisfacción por el avance de las actividades.

No sólo la preparación de AIMEL 2020, CIAMEL agradeció también el plan de trabajo de la Secretaría de la Asociación que se le presentó.

Con una cita para la próxima reunión del 27 al 30 de mayo de 2019, los miembros del CIAMEL continúan su reflexión, en particular, sobre la evaluación de las actividades del Consejo.

Hno. Ferdinand Biziyaremye

 

Integrantes del CIAMEL con el H. Robert Schieler, Superior General.

 

 

Comisión Preparatoria de la AIMEL 2020 con el H. Robert Schieler, Superior General.

This post is also available in: en fr it

Share This Post