Apertura del año jubilar lasaliano

Apertura del año jubilar lasaliano

AÑO DE JUBILEO LASALIANO

Del 17 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019

17 de noviembre de 2018, ceremonia de apertura del Año Jubilar Lasaliano, Roma, Casa Generalicia.

El sábado 17 de noviembre de 2018, a las 6 pm, en el santuario de San Juan Bautista de La Salle, en la Casa Generalicia de Roma, tuvo lugar la ceremonia de apertura del Año Jubilar Lasaliano.

Este jubileo fue otorgado por Su Santidad el Papa Francisco con motivo del tricentenario de la muerte del Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

La ceremonia eucarística presidida por Su Excelencia Mons. Marcello Bartolucci, Secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, fue concelebrada con Su Excelencia Mons. Eugenio Binini, arzobispo emérito de la diócesis de Massa Carrara y ocho sacerdotes, entre ellos Mgr Adriano Danca, capellán de la Casa Generalicia y el P. Fidel González, comboniano, Ponente de las Causas de los Santos.

Entre los numerosos participantes también estaba S. Exc. Sr. Jaime Manuel de Arenal Fenochio, embajador de México ante la Santa Sede, el Honorable Gabriele Albertini, ex alumno, exalcalde de Milán, eurodiputado y senador de la República, el Dr. Claudio Andreoli, profesor universitario y presidente emérito de la Asociación Mundial de exalumnos Católicos, el profesor Mario Rusconi, decano de la Escuela Superior Biomédica ‘Pío IX’ de Roma, y Presidente de la Asociación del Presidium Nacional de Lacio.

La ceremonia tuvo dos momentos. El primero en el atrio del santuario con la lectura de una parte del Decreto de indicción del Año Jubilar y luego el ingreso a la iglesia por la puerta ornamental de la capilla de Parmenia (Francia), reconstruida simbólicamente sobre lienzo. Fue en Parmenia donde San Juan Bautista de La Salle se retiró para orar y meditar en el momento más oscuro de su vida. Luego, la cruz y el cirio pascual abrían la procesión de entrada encabezada por los celebrantes y luego todos los presentes en la ceremonia. Con una vela encendida símbolo de la fe en Cristo y en su misericordia.

El segundo momento de la ceremonia comenzó después de la bendición con el agua purificadora, el canto del Gloria ejecutado por la Schola cantorum Canticorum Jubilo del Instituto Pio IX de Roma, bajo la dirección del maestro Paolo Tagliaferri.

Texto original completo, en latín, del Decreto de Inducción del Año Jubilar Lasaliano por el Papa Francisco. (pdf – 1,58 MB)

Apertura Anno Giubilare Lasalliano

This post is also available in: en fr it

Share This Post