Aquellos tiempos inolvidables (1684-1694) | El Nuevo Libro del Hno. Josean Villalabeitia

Aquellos tiempos inolvidables (1684-1694) | El Nuevo Libro del Hno. Josean Villalabeitia

Ya puedes descubrir una de las etapas más esenciales de la vida de San Juan Bautista De La Salle adquiriendo el último libro del Hermano Josean Villalabeitia “Aquellos tiempos inolvidables (1684-1694)”, donde se relata esta época de la vida del fundador de los Hermanos de Escuelas Cristianas por boca y mirada de su contemporáneo el Hermano Gabriel Drolin.

Se trata de una compilación de interesantes recuerdos para quien desee comprender mejor la primera aventura de aquel singular canónigo de Reims y sus primeros maestros de escuelas para niños pobres a través de un relato ficticio, que no deja de tener una base cierta, que se presenta de manera sencilla y fácil de leer.

El libro se puede adquirir en Ediciones, y puedes descargarte la versión gratuita para ePub, Mobi y en PDF en los siguientes enlaces:

Libro completo en formato ePub (compatible con la mayor parte de lectores electrónicos).

Libro completo en formato MOBI (compatible con Amazon Kindle).

Libro completo en formato PDF (para leer en ordenador).

Además, la versión digital incluye un apartado de fuentes documentales en la sección “Anotaciones críticas a la ficción” que la distingue de la versión en papel.

Reseña:

“Por lo que respecta al Hermano Gabriel Drolin, fiel a su promesa, riela a su vocación, inseparablemente unido a su virtuoso Superior, nada en el mundo le ha podido arrancar de su santo estado: ni la lejanía de los lugares, ni los ofrecimiento de prebendas, ni las furiosas sacudidas soportadas por la comunidad tan a menudo durante su ausencia, ni la salida de numerosos Hermanos, ni la muerte civil del Señor De La Salle. Llamo muerte civil a la huida y retira de París que se vio obligado a hacer para ocultarse y esconderse del furor de sus perseguidores.

Este buen Hermano, el más antiguo y el decano de todos, actualmente, con 72 años, regresado de Roma, a donde había sido enviado y donde pasó veintiséis años por orden del señor De La Salle, reside en Aviñón. Como había estudiado y recibido la tonsura antes de ingresar en el nuevo Instituto, estaba capacitado para poseer beneficios y ocupar determinados puestos; pero su virtud, puesta a prueba en este punto en varias ocasiones, siempre salió victoriosa. En razón de la primera hecha a la Santísima Trinidad, prefirió permanecer abyecto en la casa del Señor a salir de ella para alcanzar un puesto entre los beneficiarios, o para ocupar puestos de distinción.”

(Jean-Baptista Blain, 1733)

 

Biografía del autor:
El Hermano Josean Villalabeitia (Bilbao, 1955) ha trabajado en distintas escuelas y colegios de España y África. En la actualidad es profesor en el Centro Superior de Estudios Universitarios “La Salle” de Aravaca (Madrid). Desde hace más de una década dedica buena parte de sus desvelos a la Espiritualidad Lasaliana, sobre la que ha animado retiros espirituales, impartido cursos, pronunciado conferencias y dirigido otras actividades en numerosos países Europa, África y América Latina. Este libro hace el número once entre sus publicaciones sobre espiritualidad e historias lasalianas.

Email: 

http://lasalle.es/documentacion-/publicaciones-hermanos/aquellos-tiempos-inolvidables

 

This post is also available in: en fr it

Share This Post