La asociación, presente y futuro de la comunidad lasallana en Argentina y Paraguay

La asociación, presente y futuro de la comunidad lasallana en Argentina y Paraguay

El pasado viernes 28 de septiembre compartimos el cuarto conversatorio en el marco de la etapa del Ver en la VII Asamblea y IX Capítulo distrital de la Misión. Reflexionamos sobre “La asociación, presente y futuro de la comunidad lasallana en Argentina y Paraguay” desde Buenos Aires, Pigüé, Florida, Paraguay, Santa Fe y Córdoba.

En un primer momento compartimos cuatro videos con experiencias de asociación diferentes a las que venimos compartiendo en el Distrito. La consigna disparadora era “hablar sobre la asociación hoy y sobre su futuro”.

Lauretn Vrigon, coordinador de las Fraternidades Educativas en Francia, relató cómo surgieron y a qué necesidades dieron respuesta las fraternidades que ellos impulsan.

Keane Palatino, Coordinador Internacional de los Jóvenes Lasallanos, planteó los desafíos que enfrenta la juventud lasallana a nivel internacional.

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, Rector de la Universidad La Salle de Costa Rica, nos compartió su visión sobre cómo entender la asociación en el marco del espíritu lasallano al igual que el Hermano Pedro Gil Larrañaga, profesor jubilado de Antropología Educativa en la Universidad San Pío X (Madrid) quien hizo hincapié en las enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle al respecto.

Dentro del Distrito se invitó a Rodrigo Quirós que reflexionó acerca de la decisión de realizar un trayecto formativo para nuevos socios de la Asociación Educacionista Argentina. Retomó los motivos de esa decisión, las implicancias y los aprendizajes alcanzados hasta el momento. Carolina Stika, vicedirectora del nivel primario en Villa del Rosario quien comentó su experiencia de sumarse a la comunidad lasallana. Compartió el proceso mediante el cual logró aprender las siglas, conocer referentes y trabajos y cómo así logró sentirse identificada con la comunidad lasallana.

El Prof. Genaro Comet envió unas palabras, destacando hitos de la historia de lasallana a nivel del Instituto y de nuestro Distrito. También, destacó desafíos y anclajes desde los cuales poder leer esta historia compartida.

Tras dos horas y media de trabajo intenso, encuentro y reflexión comunitaria, con miras al quinto conversatorio que se relizó ayer a cargo del equipo del Instituto Pastoral de la Adolescencia “El diálogo entre el magisterio del Papa Francisco y la escuela lasallana”.

 

VIDEO 01

 

VIDEO 02

 

VIDEO 03

 

VIDEO 04

 

#VamosTambiénNosotros
#SomosLaSalle
http://www.lasalleweb.org.ar/

This post is also available in: en fr it

Share This Post