Estudiante de posgrado completa el maratón de la Ciudad de Nueva York con esfuerzo de servicio continuo

Estudiante de posgrado completa el maratón de la Ciudad de Nueva York con esfuerzo de servicio continuo

Matthew Billings promueve la misión lasaliana a través de la carrera 

Este verano, Matthew Billings corrió 4.000 millas desde San Francisco a Nueva York para crear conciencia y para recaudar fondos para el Fundación Ulman para Cáncer de Jóvenes Adultos. El maratón TCS de Nueva York de 26.2 millas del domingo debe haber parecido una brisa suave en comparación con el cáncer.

Billings terminó su primer maratón de Nueva York en menos de tres horas (2:58:25), quedando dentro del 2% con mejor resultado de los 52,697 corredores que completaron la carrera.

“Tener la oportunidad de correr por los cinco condados de la ciudad fue una experiencia increíble”, dijo Billings. “[Durante] las últimas seis millas, experimenté una severa deshidratación y calambres que me obligaron a disminuir drásticamente mi ritmo. La gente me ayudó a llegar a la meta. “Nueva York no es mi ciudad natal, pero después de esta carrera, siento que finalmente puedo llamarlo mi hogar”.

Antiguo corredor de campo a través en Munford High School y Christian Brothers University en Tennessee, Billings terminó su licenciatura en 2014 y luego se unió al grupo de Voluntarios Lasalianos. Su primer trabajo fue como profesor de matemáticas en la Academia La Salle, al este de Manhattan. Además de dar clase en La Salle Academy, Billings también fue entrenador de atletismo y de campo a través. Uno de sus corredores comenzó a sentir dolor en una de sus piernas y finalmente se le diagnosticó una forma de cáncer de huesos.

Billings pronto descubrió a la Fundación Ulman para cáncer de Jóvenes adultos, entidad que patrocinó la carrera de 4,000 millas que completó con un grupo de unos 20 durante siete semanas del verano pasado. El grupo recorrió un promedio de 20 millas por día y pasó uno de cada 10 días visitando centros de tratamiento del cáncer, escuelas y hospitales en todo el país.

“El aspecto [lasaliano] de la preocupación por los pobres y la justicia social contribuyó mucho a esa carrera”, dijo Billings. “Sé cuánto puede impactar el cáncer en las personas. El cáncer no elige afectar a los pobres o ricos, a cierto grupo étnico o no. El cáncer tiene la capacidad de perturbar a todos de alguna manera. Quería ayudar a las comunidades afectadas a lo largo de nuestra ruta, para darles un sentido de esperanza “.

Billings está estudiando actualmente para la obtención del título en ingeniería civil en Manhattan College, mientras colabora como graduado ayudante en el departamento de vida universitaria.  Cuando termine sus estudios del máster, espera dar clase de ingeniería en una facultad o universidad.

https://manhattan.edu

This post is also available in: en fr it

Share This Post