Madagascar – Beato Hermano Rafael Luis Rafiringa

Madagascar – Beato Hermano Rafael Luis Rafiringa

Peregrinación diocesana

Organizada el domingo 28 de octubre de 2018, esta quinta peregrinación anual contó con la participación de unos 900 fieles provenientes de las parroquias: grupos devotos del Beato Hermano Rafiringa, jóvenes universitarios y alumnos, religiosos, religiosas y familias. El equipo de la vice-postulación la venía preparando desde hacía tiempo mediante comunicaciones (radio católica, carteles, folletos, varias reuniones y visitas en diversos lugares) en colaboración con los responsables locales de la parroquia rural de Imerintsiadino, elegida por ser el pueblo natal de la madre del Beato. La peregrinación comenzó en coche tras la bendición de los peregrinos, en el santuario de Soavimbahoaka donde se encuentra la capilla de las reliquias para luego congregarse a la entrada del pueblo situado a unos 10 Km en la periferia nordeste de la capital, y posteriormente continuar en procesión por grupos de fieles hasta la iglesia parroquial San Francisco de Sales.

Cantos, rezo del santo rosario, adoración, sacramento de la reconciliación y celebración eucarística constituyeron el núcleo de la animación de esta jornada vivida con fervor en torno al tema: “El camino del Beato Rafiringa hacia la santidad”. Cuatro sacerdotes concelebraron la misa dominical de clausura.

Las tres primeras ediciones (2014, 2015, 2016) de la peregrinación habían tenido lugar en la iglesia Masoandro donde residía la familia del Beato Rafiringa, y la cuarta edición (2017), en la catedral diocesana de Antsirabe donde tuvo lugar la curación milagrosa obtenida por intercesión de nuestro Beato, en la iglesia de Faravohitra, pueblo natal del beneficiado por el milagro.

La Iglesia de Madagascar celebrará el próximo año el centenario (1919-2019) de la muerte y de la entrada en el cielo del Beato Hermano Rafael Luis Rafiringa así como el décimo aniversario de su beatificación por el Papa Benedicto XVI.

Responsable: Comité de reflexión
Autor: Jocelyne Voahangimalala
Foto: Gildas Randrianasolomanana

This post is also available in: en fr it

Share This Post