Nombramiento del nuevo Visitador del Distrito LEAD

Nombramiento del nuevo Visitador del Distrito LEAD

El Hermano Superior, Fr. Robert Schieler, F.S.C., ha nombrado al Hno.  Armin  Luistro, F.S.C., Visitador del Distrito Lasaliano de Asia Oriental (LEAD). Su mandato comienza el 15 de mayo de 2019 y finaliza el 14 de mayo de 2023.

El Hno. Armin trae consigo más de 33 años de experiencia tanto en el sector privado como en el público. Se desempeñó como Secretario del Departamento de Educación de la República de Filipinas desde junio de 2010 hasta 2016, donde dirigió la implementación del Programa de Educación Básica de K a 12. Antes, el Hno. Armin estuvo al mando de la Universidad De La Salle, donde se desempeñó como Rector desde abril de 2004 hasta junio de 2010. En años anteriores, también se desempeñó como Presidente del Sistema Red de la Universidad De La Salle y de otras escuelas de La Salle. También fue Visitador del antiguo Distrito de Filipinas, antes de que fuese creado el Distrito LEAD, desde 1997 hasta 2004. Estuvo profundamente involucrado en el trabajo de formación en el Distrito de Filipinas antes de su nombramiento como Visitador: como promotor vocacional, director de postulantes, de escolásticos, y maestro de novicios.

Actualmente es el presidente de la Fundación de Ciencias de la Universidad De La Salle, así como el presidente del Philippine Business for Social Progress (PBSP), la organización no gubernamental liderada por empresas más grande del país. También ha regresado recientemente a su puesto como Presidente de De La Salle Filipinas, la red de escuelas La Salle de ese país. El Hno. Armin también se desempeñó en diversas funciones en otras organizaciones gubernamentales e intergubernamentales. […]
Como educador de corazón, el Hno. Armin comenzó su profesión docente en De La Salle Lipa en Batangas, Filipinas, donde trabajó como profesor de religión, asesor de aula y responsable de la pastoral universitaria desde 1983 hasta 1986 […].

Obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras también de la Universidad De La Salle.


Felicitaciones, Hno. Armin!

Ref .: LEAD Story, número n. 287, diciembre 2018.

This post is also available in: en fr it

Share This Post