Postulador General: últimas noticias.

Postulador General: últimas noticias.

Un cordial saludo y mis mejores DESEOS de una SANTA NAVIDAD y un FELIZ AÑO 2019, año extraordinario para nosotros Lasalianos por haber sido proclamado JUBILAR por el Santo Padre.

La presente comunicación es para poner al día los Hermanos y los Lasalianos sobre la situación de las Causas de Beatificación y Canonización relativas al año que está a punto de concluir.

  • Los acontecimientos más significativos relativos a nuestros santos, beatos, venerables y siervos de Dios han sido:

13 de enero: en la Congregación de las Causas de los Santos ha continuado la discusión sobre la definición jurídico-administrativa con respecto a los Postuladores. El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha convocado a la Postuladora Dra. Silvia Correale y al sotoscrito para informarse mejor con respecto a este grave problema: le hicimos entrega de las respuestas que en su momento nos dieron notables asesores fiscales del estudio De Strobel-Forti de Roma

24 de enero: Encuentro con Mons. Angelo Bazzari, Presidente de la Fundación Don Carlo Gnocchi, de cuya causa se ha ocupado siempre nuestra Postulación. Al finalizar este año habrá que pensar en encargar a otro Postulador. Le comunico el nombre de Mons. Ennio Apeciti, sacerdote milanés que conoce bien la Causa, en la cual incluso ha colaborado. La sugerencia es aceptada.

9 de marzo: Con motivo de la Sesión Intercapitular se preparó una exposición sobre la Santidad Lasaliana en la galería que conduce al santuario de la Casa Generalicia.

20 de marzo: fue un día importante para la Causa del Siervo de Dios Hermano James Miller: tuvo lugar el Congreso Teológico para evaluar la Positio super martyrio: fue aprobada con 9 votos afirmativos (todos los teólogos).

10 de abril: La Casa Generalicia acoge a los Vicepostuladores y colaboradores para las Causas de los Santos de la Congregación de los Padres Salesianos, unos cincuenta. Fue invitado a tener una conferencia seguida de un debate.

29 de mayo: Se comunica a los Postuladores el nombre del nuevo Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Su Em. Cardenal Giovanni Angelo Becciu, hasta ahora perteneciente a la Secretaría de Estado quien sustituirá al cardenal Angelo Amato, SDB e iniciará su mandato el próximo 1 de septiembre.

21 de junio: Congreso Teológico super martyrio de 9 seminaristas de Oviedo: 9 votos afirmativos.

1 de septiembre: el cardenal arzobispo de Caracas, finalizando mi mandato de Postulador, confía la Causa del Venerable José Gregorio Hernández (Venezuela) a la Postuladora Dra. Silvia Correale.

2 de octubre: Ordinaria de los Cardenales y Obispos:

  1. sobre el martirio del Hermano James Miller: todos los votos positivos.
  2. sobre el martirio de 9 seminaristas de Oviedo: también para ellos todos los votos positivos.

8 de noviembre: Decreto sobre el martirio del Hermano James Miller y de 9 seminaristas de Oviedo. El Hermanos y los Seminaristas serán Beatos cuanto antes.

15 de noviembre: es otro día importante para el Instituto y para la Causa del Siervo de Dios Hermano Victorino Nymphas: tiene lugar el Congreso Teológico para evaluar la Positio super vita et virtutibus: todos se expresan con voto afirmativo (9 vovos a favor). En breve tendremos otro Venerable.

17 de noviembre: Inicia el Año Jubilar Lasaliano con una solemne ceremonia en la Casa Generalicia, presidida por S. Excelencia Mons. Marcello Bartolucci, Segretario de la Congregación de las Causas de los Santos. (fotos)

El Año Jubilar fue concedido con la ocasión del 3er centenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle (1719-2019). Ha tenido su inicio este 17 de noviembre porque dicho día de 1951, con motivo del 3er centenario del nacimiento del Fundador, se consagró la iglesia dedicada a él en la Casa Generalicia. El Año Jubilar concluirá el 31 de diciembre de 2019.

Hno. Rodolfo Meoli
Postulador General

This post is also available in: en fr it

Share This Post