Delegación de la India: Asamblea de jóvenes de la Salle

Delegación de la India: Asamblea de jóvenes de la Salle

La Delegación de India ha organizado un día de asamblea para los miembros del Movimiento Juvenil Lasaliano (LYM siglas en inglés) sobre “Los desafíos de la juventud”. Los miembros de cinco de nuestras instituciones de misión y un centro de formación participaron en la Asamblea, que se celebró el 13 de enero de 2019 en el Aspirantado de St. Joseph en Mangalagiri, distrito de Tuticorin. El tema central de la Asamblea de la Juventud Lasaliana ha tenido tres vertientes:  preparar a nuestros futuros lasalianos, para enfrentarse a los desafíos y para liderar y animar los programas del Movimiento Juvenil Lasaliano en sus centros respectivos el próximo año.

Los miembros del Movimiento Juvenil Lasaliano de otras instituciones llegaron desde sus lugares de origen el 13 de enero de 2019. Había alrededor de 100 miembros, incluidos los aspirantes de Mangalagiri.

El Hermano Anbu inició la jornada con una profunda oración de la mañana. Fue una inspiración para todos recordar el 300 aniversario de la muerte de nuestro Santo Fundador. Después de la oración saludó a los participantes de todas nuestras instituciones. En nombre de la Delegación, el Hermano Inego Amalan, coordinador de la comisión de formación, dio la bienvenida a los Hermanos, Asociados seglares y a los miembros del Movimiento Juvenil Lasaliano que estaban presentes en la asamblea.

El día estuvo lleno de sesiones y actividades sobre los siguientes temas: comportamiento de los jóvenes de hoy y su estilo de vida; Observar, pensar y actuar: los desafíos de los jóvenes y cómo superarlos; y una explicación sobre la jerarquía de necesidades de Maslow y cómo se dirigen las acciones humanas hacia el logro de los objetivos personales; discusiones en grupos pequeños sobre los principales programas para jóvenes y qué puede hacer el Movimiento Juvenil Lasaliano para mejorar la sociedad.

Fue un día significativo y lleno de diversión que concluyó con una sesión cultural. La asamblea fue muy fructífera: todos agradecieron la experiencia y sintieron un gran orgullo al decir: ¡SOMOS LASALIANOS!

Por Hermano Anbu, FSC, y Hermano Inego Amalan, FSC

This post is also available in: en fr it

Share This Post