Misa del Tricentenario en San Sulpicio – París

Misa del Tricentenario en San Sulpicio – París

El pasado 2 de febrero, en la iglesia San Sulpicio de París se celebró una misa de conmemoración del tricentenario del nacimiento para el cielo de san Juan Bautista de La Salle, patrono de todos los educadores de la infancia y de la juventud.

Ese barrio muy querido para el Fundador, (allí hizo su seminario e instaló su primera escuela parroquial de París en la calle Princesa) es también ineludible para los Lasalianos. En presencia del Visitador provincial Jean-René Gentric, sus auxiliares los Hermanos Claude Reinhardt y Daniel Elzière, su auxiliar laico señor Jean-Marie Ballenghien y otras numerosas personalidades religiosas y laicas se vivió esta fiesta de las candelas para recordar que Jesús es la luz del mundo.

Monseñor Denis Jachiet, obispo auxiliar de la diócesis de París subrayó hasta qué punto era esencial seguir caminando tras las huellas de san Juan Bautista de La Salle con total confianza para la salvación de los niños que nos han sido confiados.

Un magnífico coro mixto animó la misa que finalizó con una bendición en la capilla del fundador recientemente renovada en este año del tricentenario.

A la salida del oficio, las personalidades religiosas y laicas fueron recibidas por el señor alcalde del distrito 6º de París Jean-Pierre Lecoq que manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los centros educativos católicos concertados en Francia y particularmente las obras lasalianas que contribuyen a completar la oferta educativa para los niños de la República.

Lionel Fauthoux
https://lasallefrance.fr

This post is also available in: en fr it

Share This Post