George Jackson Academy será el primer centro lasaliano de EE. UU. En “YO PUEDO – DISEÑA EL CAMBIO”

George Jackson Academy será el primer centro lasaliano de EE. UU. En “YO PUEDO – DISEÑA EL CAMBIO”

“I CAN – Design for Change” (YO PUEDO – Diseña el Cambio) es un movimiento escolar internacional creado por Kiran Bir Sethi de la India y respaldado por la OIEC (Oficina Internacional de Educación Católica), la Comisión de Educación de USG-UISG (Unión Internacional de Superiores y Superioras Generales), entre otros. “YO PUEDO – Diseña el Cambio” ya se está introduciendo en más de 460.000 escuelas católicas de todo el mundo como respuesta a la encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco y para promover la sostenibilidad ambiental de nuestro planeta.

La George Jackson Academy de Manhattan (Ciudad de Nueva York) será la el primer Centro Lasaliano de los Estados Unidos en participar en el programa escolar internacional “YO PUEDO – Diseña el Cambio”. Esta designación fue determinada por el Hno. Martin Montoya, director ejecutivo del Instituto Internacional Lasaliano para la Sostenibilidad del Medio Ambiente (ILISE), después de reunirse con Zachary Herring, profesor de ciencias de la escuela superior en este destacado centro lasaliano.

La George Jackson Academyfue fundada en 2003 por el Hermano Brian Carty en honor a George Jackson, un antiguo alumno lasaliano del Hermano Brian y ex presidente de Motown Records. Esta academia es un centro que libera a los alumnos de bajos ingresos de las presiones de la calle e involucra a jóvenes de familias de limitados recursos en la cultura urbana de la ciudad de Nueva York.

El objetivo de “YO PUEDO – Diseña el Cambio” es capacitar a los alumnos para que digan “YO PUEDO”, pongan sus ideas en acción con objeto de proteger el medio ambiente, e inspiren a otros a contar sus propias historias de cambio. “YO PUEDO – Diseña el Cambio” intenta lograr este objetivo a través de una metodología de cuatro pasos: Sentir, Imaginar, Hacer y Compartir. Siguiendo este tema, los alumnos de la Academia George Jackson identificarán e intentarán abordar los problemas ambientales en sus aulas, centros escolares o comunidades. Los alumnos desarrollarán soluciones creativas que puedan tener un impacto rápido y desarrollarán un plan de acción para promover el cambio. Al final del programa, los alumnos envían sus historias al sitio web “Diseña el cambio” por medio de textos, fotos, videos o presentaciones.

El Instituto Internacional Lasaliano para la Sostenibilidad del Medio Ambiente (ILISE) desea alentar a todos los centros lasalianos a participar en este movimiento internacional “YO PUEDO – Diseña el Cambio”, ya que hay casi 1.000 de centros lasalianos distribuidos en 80 países, ¡podemos tener un impacto real en el mundo al adoptar esta metodología!

Si está interesado:

– Puede encontrar información sobre la metodología “I CAN – Design for Change” aquí:

– Haga clic en el banner con la etiqueta “Seleccionar socios” en la página web oficial de Design for Change para encontrar su país. Sitio web https://www.dfcworld.com

This post is also available in: en fr it

Share This Post