La Universidad de Saint Mary condecora a cinco personas durante la celebración anual del Día de los Fundadores

La Universidad de Saint Mary condecora a cinco personas durante la celebración anual del Día de los Fundadores

WINONA, Minnesota – En celebración de su legado, la Universidad de Saint Mary entregó distinciones al líder de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, así como a un miembro de la facultad, un miembro del personal y dos autoridades destacadas en su celebración anual del Día de los Fundadores, el 12 de marzo en el Campus de Winona.

El Hermano Robert Schieler, FSC, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, recibió un doctorado honorífico en liderazgo educativo. En su cargo, el Hermano Robert está al frente de la mayor congregación religiosa de la Iglesia formada por Hermanos dedicados a la educación. El doctorado honorífico reconoce la dedicación del Hermano Robert al carisma lasaliano, especialmente su servicio a los pobres y su compromiso con la educación. Antes de ser nombrado Superior General en 2014, el Hermano Robert fue Consejero General para la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN). Ha sido también administrador de la Universidad de Saint Mary desde 2011 a 2014. El Hermano Robert expresó que su misión es “inspirar a los Hermanos y a todos los miembros de la familia lasaliana del mundo a crear y mantener comunidades de educación humana y cristiana, especialmente para los jóvenes vulnerables que viven en los márgenes de la sociedad contemporánea”.

La doctora Tricia Klosky, coordinadora de Justicia Criminal y presidenta del departamento y profesora asociada en Ciencias Sociales, recibió el Premio ‘Hermano Charles H. Severin, FSC’. Otorgado por la universidad cada dos años, este premio se concede a un miembro de la facultad que demuestra excelencia sostenida en la enseñanza, contribuye a la universidad fuera del aula, construye la comunidad sirviendo como modelo del espíritu lasaliano y desempeña su docencia de forma creativa, apasionada e inspiradora. La Dra. Klosky, que ha impartido docencia en Saint Mary’s durante 17 años, ha crecido exitosamente en la carrera de Justicia Criminal y demuestra su compromiso con los estudiantes tanto dentro como fuera del aula.

Alisa Macksey, directora ejecutiva de la Iniciativa de Primera Generación, recibió el Premio al Educador Lasaliano Distinguido. Otorgado anualmente, el premio reconoce a un miembro de la facultad, del personal o de la administración, cuya vida de fe y servicio ejemplifica los ideales de San Juan Bautista de La Salle. El galardón es concedido por instituciones lasalianas como Saint Mary en la Región de América del Norte y Toronto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para dar reconocimiento a las contribuciones y al compromiso con la misión lasaliana educativa. Macksey ha desempeñado varias funciones dentro de la red lasaliana desde 2000 y ha liderado la Iniciativa Primera Generación en Saint Mary desde 2015. También ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de AXIS: Revista de Educación Superior Lasaliana y el Simposio Internacional sobre Investigación Lasaliana.

Max Champa y Bailey O’Hare fueron nombrados este año entre las autoridades destacadas de hombres y mujeres. Las autoridades sobresalientes han demostrado los ideales de erudición, carácter, liderazgo, servicio a los compañeros y la comunidad universitaria, así como la preocupación genuina por las necesidades de los demás. Champa, hijo de Bill y Marykaye Champa de Bloomington, Minnesota, es un especialista en inteligencia comercial y analítica. O’Hare, hija de Tim y Brenda O’Hare de Rushford, Minnesota, es una estudiante de biología. Entre las otras autoridades nominadas se encuentran: Aldontae Guess, Zechariah Kitzhaber, Bailey Melz y Nathan Young (hombres); Tatiana Jones, Marissa Kinzer, Erin McCoy y Laura Sonday (mujeres).

Para obtener más información sobre Saint Mary’s University of Minnesota, haga clic en http://smumn.edu

Carissa Hahn ’13
Subdirector de Comunicaciones Estratégicas

UNIVERSIDAD DE SAN MARY DE MINNESOTA
2450 Park Avenue # 28
Minneapolis, MN 55404-4403 EE.UU.
smumn.edu


This post is also available in: en fr it

Share This Post