SFNO: Celebración de los Hermanos en California

SFNO: Celebración de los Hermanos en California

El Distrito de San Francisco-Nueva Orleans (SFNO) celebrará una ceremonia especial con ocasión del 150 aniversario de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a California.

La celebración tendrá lugar el sábado, 16 de marzo de 2019, en San Francisco. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la celebración eucarística en la Catedral de Santa María de la Asunción, San Francisco. Presidirá Su Excelencia, el Reverendísimo Salvatore J. Cordileone, Arzobispo de San Francisco. El Reverendísimo Thomas Daly, Obispo de Spokane, concelebrará y pronunciará la homilía. Acto seguido, a las 12:30 el programa proseguirá con una recepción en el salón catedralicio. Ambos eventos están abiertos al publico.

Según el coordinador del comité de planificación, el Hermano James Joost, FSC, Visitador Auxiliar del Distrito SFNO, se reconocerán los méritos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en California, y se celebrará, junto con la familia lasaliana, la vida de los Hermanos y su misión con sus colaboradores en el mundo hoy.

En la tarde del 10 de agosto de 1868, los primeros Hermanos navegaron a la Bahía de San Francisco y al día siguiente recorrieron el viaje de cinco millas al Colegio de Santa María. Por aquel entonces, los Hermanos habían desempeñado su labor educativa en los Estados Unidos solo durante once años y contaban con unos 200 Hermanos. Su llegada produjo al establecimiento del Distrito de San Francisco, que en 1901 contaba con 94 Hermanos que daban clase en 13 escuelas a un total de 2,306 alumnos. Los centros lasalianos actualmente en California incluyen: Cathedral High School, Los Angeles; Escuela Secundaria Christian Brothers, Sacramento; Cristo Rey De La Salle East Bay High School, Oakland; Academia de La Salle, Concord; Escuela Secundaria De La Salle, Concord; Academia de Marillac, San Francisco; Escuela Secundaria Justin-Siena, Napa; Escuela Secundaria La Salle, Pasadena; Preparatorio de la Catedral del Sagrado Corazón, San Francisco; Colegio de Santa María de California, Moraga; y la escuela secundaria Saint Mary’s College, Berkeley.

El evento de San Francisco es una de las tres celebraciones del aniversario lasaliano 2018-2019 por parte del Distrito SFNO bajo el tema “Procurando la Gloria de Dios de generación en generación”. En julio de 2018 una celebración distrital en Nuerva Orleans marcó el 100º aniversario de presencia continua de los Hermanos en Louisiana. A lo largo de 2019, el Instituto conmemorará el 300 aniversario de la entrada en la vida eterna de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y Patrono de los Educadores de la Juventud.

This post is also available in: en fr it

Share This Post