Solidaridad Internacional de gira

Solidaridad Internacional de gira

La Fundación De La Salle Solidaridad Internacional visita los colegios de La Salle en Italia

¿Sabes lo grande que es la familia lasaliana? ¡Setenta y nueve países en todo el mundo, más de mil centros educativos y más de un millón de estudiantes!

Así es como empezamos cada una de nuestros encuentros, talleres y juegos con las clases de los colegios de La Salle de Italia.

Entre el 28 y el 30 de enero en Sicilia, y entre el 11 y el 15 de febrero en el norte de Italia, hicimos una gira con el objetivo de alentar a nuestros estudiantes, padres y maestros a participar en la gran red internacional lasaliana de la cual forman parte y que es nuestra fortaleza y riqueza.

Emprendimos con ellos un viaje ‘más allá de las fronteras’ para conocer los centros educativos de La Salle en los cinco continentes, a través de fotografías, videos y llamadas por Skype, y les hablamos sobre los proyectos de solidaridad que el Instituto lleva a cabo cada año.

Con referencia a la educación para el desarrollo, explicamos cómo nuestros programas lasalianos se corresponden con los 17 objetivos de desarrollo sostenible identificados por las Naciones Unidas para el año 2030, ¡y les invitamos a participar y formar parte del cambio en el mundo!

Nuestro agradecimiento por la invitación y la maravillosa acogida al Istituto San Luigi en Acireale, al Centro Juvenil Lasaliano en Regalbuto (EN), a la Escuela La Salle Grugliasco (TO), al Instituto La Marmora en Biella (TO), al Colegio San Giuseppe en Torino, al Instituto Filippi La Salle en Vercelli, al Instituto San Giuseppe en Milán y, en particular, a la Asociación de Padres y al Colegio San Luigi Gonzaga en Milán.

El recorrido fue diseñado para ser parte de una acción más amplia en progreso, que busca involucrar a los colegios en proyectos de solidaridad y desarrollo. Durante el período navideño, los colegios de La Salle de Roma y el Instituto San Giuseppe en Milán participaron en los talleres educativos de Navidad sobre desarrollo organizados para la etapa de primaria.

¡La siguiente fase serán los talleres de Pascua! Se dirigirán a las clases de la etapa de primaria, y las inscripciones se pueden realizar escribiendo a:  .

A lo largo del año, nos complace recibir invitaciones a visitar colegios para conocer a los estudiantes en las clases de la etapa de secundaria, así como a profesores, padres y antiguos alumnos. Para esto, puedes escribir a la misma dirección:

¡Descubre lo grande que es nuestra familia lasaliana!

Laura ballerini

Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale
www.it.lasallefoundation.org
@DeLaSalleOnlus

This post is also available in: en fr it

Share This Post