El gran libro de las noticias

El gran libro de las noticias

Un día en nuestra historia y en la historia de la humanidad
(El gran libro de las noticias )

Es tiempo de esperanza, pero también de grandes cuestionamientos para la humanidad. Nuestros días están llenos de preocupaciones como el cambio climático, la inmigración, el extremismo, las noticias falsas, la recesión, la ecología, el caos político (y mil más). Los temas de fondo a veces son reemplazados, opacados o banalizados por las tendencias internacionales o locales que dan el ritmo informativo en Twitter. Millones de robots manipulan la información y generan tendencias políticas amañadas mientras se vive en una incertidumbre sobre qué creer y a quién creer.

El 7 de abril de 2019 conmemoramos la vida de San Juan Bautista de La Salle, su legado y la vitalidad de su mensaje 300 años después, por esto queremos dejar un documento histórico y simbólico sobre la historia de nuestro mundo hoy. 

Lo haremos por medio de los diarios impresos de cada ciudad, pueblo o región donde actualmente exista presencia lasallista. Las noticias del 7 de abril de 2019 reunidas en Roma serán un gran libro, una fotografía de la realidad del mundo.

Para lograr esto, te pedimos que:

  1. Escojas los dos diarios (periódicos impresos) mas representativos de tu ciudad, pueblo o región. 
  2. De cada uno, recorta la página de la portada (donde se lea el nombre del periódico, la ciudad, la fecha y estén los titulares de las noticias principales del día).
  3. Envíes estos recortes a Roma por cualquier servicio de correo certificado o con alguien que viaje a Roma a la siguiente dirección:

Hno. Alexánder González Morales FSC
Vía Aurelia 476, CP 00165
Roma, Italia
REF: Newspaper 7 de abril de 2019

Aquí recopilaremos todos los envíos que nos lleguen hasta el 7 de junio de 2019 y haremos un gran libro con todas las portadas. Este libro reposará en la Casa Generalizia hasta el final del Año Jubilar lasaliano, luego hará parte del Museo La Salle de Roma y estará en los Archivos del Instituto. 

Gracias por tu apoyo.

Servicio de Comunicaciones y TecnologíaCasa Generalicia – Roma

DESCARGA:

This post is also available in: en fr it

Share This Post