LLAMADO DE EMERGENCIA: MOZAMBIQUE

El Ciclón Idai devastó el sudeste de África, barriendo Mozambique, Malawi y Zimbabue hace unos días. Según la ONU, tal vez sea el peor desastre natural de la historia en afectar el hemisferio sur.

El 15 de marzo, el ciclón Idai tocó tierra en la ciudad de Beira, un puerto importante de Mozambique, dejando como resultado daños significativos y mucha destrucción. Un poco más de 1.7 millones de personas han sido afectadas, cientos de vidas se han perdido, decenas de miles de hogares han sido destruidos y cientos de miles de hectáreas tienen daños en los cultivos.

En Beira, las inundaciones fueron muy grandes y el The New York Times consultó a las autoridades que estiman que “90% del área está completamente destruido”.

Es en Beira donde los Hermanos De La Salle tienen un pre-postulantado, comunitario y educativo. Es un lugar conocido como Centro Educacional y Asistencial La Salle (CEALS) para casi 300 niños económicamente pobres de 6 a 17 años *.

El ciclón Idai ha dañado gravemente las estructuras en las que viven los miembros del personal de CEALS. La ONG del Instituto, Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale espera recaudar € 200.000 que permitirán reparar los edificios y reanudar los programas educativos.

Si vive en los EE. UU., puede seguir este enlace a La Salle International, que se ocupa de la atención a Mozambique desde este país.

* Operando continuamente durante todo el año calendario, el centro proporciona tutoría académica, ayudas con las tareas escolares, consejería, oportunidades recreativas e interacciones sociales programadas entre alumnos (formación en valores).

Debido a que estos estudiantes son pobres carecen de las estructuras típicas de apoyo académico, ellos suelen abandonar las escuelas publicas por fracaso en su desempeño. El programa CEALS, sin embargo, proporciona apoyo académico para nivelar a los alumnos y así permitir que tengan éxito en sus estudios. ¡Y este programa funciona!

Estos estudiantes de alto riesgo permanecen en la escuela, tienen un desempeño admirable y pasan sus exámenes de calificación para su próximo año de escuela.

Para donar:

Information for bank wires
Name of the Bank: Banca Popolare di Sondrio
Address of the Bank: Via Baldo degli Ubaldi 26700167 Roma (RM)
Account Holder: De La Salle Solidarietà Internazionale – ONLUS
Address of the Account Holder: Via Aurelia 476, 00165 Roma (RM)
Account Nr.: 7241X70

International Identification Codes
IBAN code: IT52 R056 9603 2070 00007241X70

BIC or SWIFT code: POSOIT22XXX 

https://www.paypal.com/donate/?token=Z85b4WOP5tqMZCHDScMmLvcR1DJx2kZCwsNetdlHUdaJlo81vUB6Z0eYa21fb-8yEVT4Em&country.x=GB&locale.x=GB.

This post is also available in: en fr it

Share This Post