UN SANTO LASALIANO EN MALTA – Hermano LOUIS CAMILLERI

UN SANTO LASALIANO EN MALTA – Hermano LOUIS CAMILLERI

El domingo 31 de marzo de 2019 en la espléndida concatedral de San Juan Bautista en La Valletta, Malta, se dio inicio al proceso de beatificación y canonización del Hermano Louis Camilleri, FSC.

El Hermano Louis nació en Surrieq el 1 de septiembre de 1923. Tenía 17 años cuando entró en el Instituto de los Hermanos y acudió a formarse en Bézier (Francia) donde realizó su postulantado, el noviciado y el escolasticado. El día de Pascua de 1948 hizo su profesión perpetua y regresó a Malta, con destino al Colegio De La Salle de Vittoriosa.

En julio de 1971 fue trasladado al Colegio Stella Maris di Gzira, donde al año siguiente se le encomendó la vicedirección. En 1980 fue elegido Visitador. Fue durante este mandato cuando fundó la sección maltesa de la Fraternidad “Signum Fidei”, de la cual fue animador hasta su muerte, acaecida el 29 de mayo del 2011.

La fama de santidad de que gozaba el Hermano Louis ya en vida, creció después de su muerte. Hoy día, el Siervo de Dios tiene multitud de devotos no sólo en Malta, sino incluso en los países donde los Hermanos de las Escuelas Cristianas desarrollan su misión educativa.

El gran amor que el Hermano Louis tenía por los jóvenes, su brillante ministerio apostólico y la práctica de las virtudes cristianas de las cuales daba ejemplo, le merecían una gran admiración por parte de todos aquellos con quienes se relacionaba y muchos jóvenes siguieron su ejemplo entrando a formar parte, a su vez, de la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

La previsible beatificación y canonización de este digno hijo de San Juan Bautista de La Salle servirá para mantener vivo el espíritu de servicio y para alentar a los jóvenes a dar significado a su vida, siguiendo el ejemplo de un modelo tan admirable.

This post is also available in: en fr it

Share This Post