Reims – Lasallistas de fiesta

Reims – Lasallistas de fiesta

El 30 de abril, el gran desafío le tocó a Reims, con motivo de la celebración de la Pascua de San Juan Bautista de la Salle el 30 de abril de 1651. Esta fiesta fue organizada por los Hermanos del Distrito de Francia, especialmente el Hermano Jean-Paul Aleth, Groupe La Salle – Reims y sus socios de la televisión Católica de Francia KTO y otros aliados, Tres siglos después, varios millones de jóvenes celebraron la vida de nuestros fundador en el mundo entero.

Las celebraciones en Reims comenzaron el lunes por la mañana del 29 de abril con una peregrinación a Nuestra Señora de Liesse, con la participación de los Hermanos, incluido el Visitador de Francia Jean-Rene Gentric, alrededor de 130 estudiantes y más de 15 maestros y educadores de escuelas lasallistas de la región de Reims. Los participantes tomaron el autobús hasta unos 13 km del santuario, luego, en grupos de cada escuela, hicieron las etapas finales de la peregrinación al santuario mariano, donde De La Salle y los primeros Hermanos fueron después de emitir sus primeros votos en 1686. A su llegada a Nuestra Señora de Liesse, el grupo compartió un sencillo almuerzo. Las presentaciones de las regiones lasalianas de PARC, RELAF, RELAL y RELAN fueron acompañadas por las actividades voluntarias y pastorales del Distrito de Francia. El día terminó con una oración en la que los estudiantes reflexionaron sobre el espíritu y el compromiso lasallista.

Por la noche, durante un panel de discusión sobre la vocación del educador, se ofrecieron cinco testimonios conmovedores sobre el significado dado a la profesión (pronto estarán disponibles como un podcast en el sitio web www.lasallefrance.fr).

En la mañana del 30 de abril, Arnaud Robinet, alcalde de Reims y ex alumno lasallista, recibió una delegación de Hermanos y laicos, entre ellos algunos de Roma: el Vicario General, elHno. Jorge Gallardo y los Hermanos Consejeros del Superior General, Aidan Kilty y Rafael Matas.

Por la tarde, a las 16 y 30, comenzó la celebración eucarística presidida por el arzobispo Eric de Moulins-Beaufort en la catedral de Nuestra Señora de Reims. Una misa solemne y emocionante en presencia de hermanos y laicos de todo el mundo para celebrar la obra del santo De La Salle. El Hermano Jorge Gallardo, Vicario general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los Consejeros Aidan Kilty y Rafael Matas, el Visitador Provincial Jean-René Gentric y sus auxiliares, los Hermanos Claude Reinhardt, Daniel Elziere, estuvieron presentes con Jean-Marie Ballenghien y todo el equipo de la red La Salle.

En en este enlace puede ver la grabación de toda la eucaristía: https://www.youtube.com/watch?v=M9APh1WLWVc&feature=share

Ref.: lasallefrance.fr

This post is also available in: en fr it

Share This Post