New York – Congreso mundial OIEC 2019

New York – Congreso mundial OIEC 2019

Del 5 al 8 de junio se realizó en la ciudad de Nueva York el congreso mundial de la Organización Internacional de Escuelas Católicas 2019 (OIEC 2019) con el tema “Educar al humanismo solidario para construir una civilización del amor”. Aproximadamente 600 educadores de todos los continentes reflexionaron sobre la identidad de la escuela cristiana, la inclusión escolar, la cultura del diálogo, la calidad educativa, metodologías para el cuidado de la casa común, la colaboración interinstitucional, la educación informal y la protección de los niños contra toda clase de abuso teniendo como base la Encíclica Laudato Si y el documento del magisterio de la Iglesia “Educar al humanismo solidario”.

Paneles, conferencias y labs permitieron profundizar las ideas, tomar conciencia de la realidad y crear lazos de colaboración entre los participantes.

El evento concluyó con dos llamados a todos los educadores. El primero sintetiza las conclusiones del Congreso las cuales fueron leídas en la sala plenaria de las Naciones Unidas por el Secretario General de la OIEC, Philippe Richard. En el segundo llamado el Papa Francisco destacó el humanismo de la fraternidad, el No a la cultura de la indiferencia y la apertura a la trascendencia, entre otros. Compartimos con ustedes el video del Papa invitándoles a estudiarlo y a diseñar estrategias para hacer vida su mensaje:

https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-educadores-deconstruccion-humanismo-dictadura-resultados_0_2129187081.html

This post is also available in: en fr it

Share This Post